FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
96,564,286Confirmados
2,063,299Fallecidos
69,204,028Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Natural Gas

Este jueves los futuros del gas natural están cotizando ligeramente a la baja justo antes de la publicación del informe semanal de inventarios del gobierno estadounidense. La dinámica de precios refleja que hay preocupación por este informe de forma generalizada, aunque mayoritariamente refleja una ligera preocupación por el huracán Delta que al parecer no va a chocar directamente con ninguna instalación de producción de gas y además podría debilitarse antes incluso de tocar tierra. El otro factor que está afectando negativamente a los futuros es la caída de los precios al contado. En cualquier caso estas situaciones conllevan cierto grado de incertidumbre y por tanto es probable que la volatilidad sea elevada en el mercado.

A las 12:06 hora GMT el gas natural de diciembre está cotizando en $3.097, cayendo 0.052 o -1.65%.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va Gas Natural? Aprovéchelo ahora con 

75% de las cuentas minoristas de CFD pierde dinero

Mientras tanto la caída de la demanda a causa de la pandemia del coronavirus y de la época del año en la que estamos (con poca demanda para producción de energía) ha conducido a una acumulación de reservas mucho más rápida de lo habitual en los 48 estados continentales de los Estados Unidos, lo que está generando preocupación por la falta de espacio de almacenamiento.

Concretamente las reservas totales a finales de septiembre estaban por encima de los 3.8 billones de pies cúbicos (Tcf por sus siglas en inglés), que es un 12% superior a la media de los últimos cinco años, según la Administración de Información de la Energía (EIA). En su última Proyección Energética a Corto Plazo, publicada el martes, la EIA decía que espera que las reservas totales estén bastante por encima de los 4 billones de pies cúbicos a finales de octubre.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según ha informado Natural Gas Intelligence (NGI) el patrón meteorológico a 15 días mostraba unos pequeños cambios pero en general se espera que sea bastante bajista para el mercado del gas natural.

Según NatGasWeather para los días del 7 al 13 de octubre, “Las condiciones en el norte de los Estados Unidos serán mayoritariamente agradables durante el día, con máximas de entre 60F altos y 70F, pero entre el jueves y el sábado el paso de una serie de borrascas por los Grandes lagos y el noreste hará que las máximas se enfríen hasta los 50F a 60F, con mínimas de entre 30F y 40F.

El resto de los Estados Unidos estará entre cálido y muy cálido con máximas de 70F a 80F, a excepción de la región entre el suroeste y California que estará aún más cálida con máximas de entre 90F y 100F.

La mayor parte del país tendrá condiciones agradables entre el fin de semana y principios de la semana que viene a excepción del noroeste y de las Planicies del Norte debido al paso de borrascas que dejarán lluvias y una bajada de temperaturas. En general la demanda nacional será baja.”

Anuncio

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de los Estados Unidos

Sobre el informe que va a publicar la EIA hoy a las 14:30 hora GMT la empresa NGI informa de que los pronósticos apuntan a un aumento de las reservas de gas de entre 70 mil millones de pies cúbicos (bcf) y 75 bcf. Los siete analistas encuestados por Bloomberg han contestado con estimaciones de entre 67 a 85 bcf, con una mediana de 73 bcf. La encuesta del Wall Street Journal mostraba el mismo rango de pronósticos pero con una mediana de 74 bcf. La encuesta de Reuters también apuntaba al mismo rango con una mediana de 73 bcf. NGI pronosticaba un aumento de 75 bcf.

Pronóstico Diario

Debido a los problemas de almacenamiento vemos muy probable que los traders vigilen muy de cerca los cinco próximos informes de inventarios, para comparar las predicciones con las estimaciones publicadas por la EIA.

Una cifra de la EIA en los 70 a 75 bcf estaría muy por debajo del aumento que hubo el año pasado y del promedio a cinco años calculado por la misma EIA. Concretamente la EIA informó el año pasado en la semana equivalente de un aumento de las reservas de 102 bcf, mientras que el promedio de los últimos cinco años es de 86 bcf.

Resumiendo, las reservas nacionales de gas natural están bastante por encima de los valores históricos y por tanto un dato de la EIA por debajo de la media seguramente impulsará los precios mientras que un aumento importane de las reservas podría conducir a un desplome de los precios.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
IMPORTANT DISCLAIMERS
The content provided on the website includes general news and publications, our personal analysis and opinions, and contents provided by third parties, which are intended for educational and research purposes only. It does not constitute, and should not be read as, any recommendation or advice to take any action whatsoever, including to make any investment or buy any product. When making any financial decision, you should perform your own due diligence checks, apply your own discretion and consult your competent advisors. The content of the website is not personally directed to you, and we does not take into account your financial situation or needs.The information contained in this website is not necessarily provided in real-time nor is it necessarily accurate. Prices provided herein may be provided by market makers and not by exchanges.Any trading or other financial decision you make shall be at your full responsibility, and you must not rely on any information provided through the website. FX Empire does not provide any warranty regarding any of the information contained in the website, and shall bear no responsibility for any trading losses you might incur as a result of using any information contained in the website.The website may include advertisements and other promotional contents, and FX Empire may receive compensation from third parties in connection with the content. FX Empire does not endorse any third party or recommends using any third party's services, and does not assume responsibility for your use of any such third party's website or services.FX Empire and its employees, officers, subsidiaries and associates, are not liable nor shall they be held liable for any loss or damage resulting from your use of the website or reliance on the information provided on this website.
RISK DISCLAIMER
This website includes information about cryptocurrencies, contracts for difference (CFDs) and other financial instruments, and about brokers, exchanges and other entities trading in such instruments. Both cryptocurrencies and CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money. You should carefully consider whether you understand how these instruments work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.FX Empire encourages you to perform your own research before making any investment decision, and to avoid investing in any financial instrument which you do not fully understand how it works and what are the risks involved.
SÍGANOS