Anuncio
Anuncio

Pronóstico fundamental diario del precio del oro

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 1, 2021, 14:18 UTC

Los traders siguen cubriéndose en largo y ajustando posiciones antes del informe NFP del viernes.

Pronóstico fundamental diario del precio del oro

En este artículo:

Los futuros del oro cotizan al alza poco después de la apertura de Nueva York del jueves, gracias en parte a un dólar más débil y al hecho de que los rendimientos del Tesoro estadounidense han caído.

También me gustaría señalar que mañana se publica un dato crucial de empleos en Estados Unidos (informe Non Farm Payrolls) y que los ajustes que están haciendo los traders antes de conocer el dato han impulsado al oro en los primeros compases de la sesión pero lo cierto es que el pico máximo ha llegado cuando se ha publicado el informe semanal de solicitudes de prestaciones por desempleo.

A las 13:22 GMT el oro Comex de agosto cotiza en 1782,00 dólares, con un aumento de 10,40 dólares o un 0,59%.

Además este jueves el oro está recibiendo cierto respado a causa de la creciente preocupación por la propagación de la variante Delta del coronavirus, lo que ha hecho que aumente el interés por este activo considerado como un valor refugio.

Cae el paro semanal en EE.UU.; Los despidos también caen en junio a nivel más bajo en 21 años

El número de estadounidenses pidiendo el paro cayó más de lo esperado durante la semana pasada, mientras que los despidos cayeron a su nivel más bajo en 21 años en junio, ya que las empresas decidieron mantener a sus trabajadores en medio de la escasez de mano de obra.

Concretamente el dato publicado hoy por el Departamento de Trabajo ha mostrado que las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo cayeron en 51.000 hasta una cifra desestacionalizada de 364.000 durante la semana terminada el 26 de junio.

A pesar de ello también es cierto que el ritmo de descenso se ha moderado con respecto a mayo, cuando las solicitudes cayeron por debajo de 400.000 por primera vez desde marzo de 2020 que es el primer mes en el que se aplicaron cierres obligatorios de empresas no esenciales para frenar la primera oleada de contagios del COVID-19.

También debemos tener en cuenta que las solicitudes aumentaron a mediados de junio, interrumpiendo una racha de seis descensos semanales consecutivos. En cuanto a los pronósticos los economistas encuestados por Reuters habían previsto 390.000 solicitudes para la última semana.

El oro se apoya en la caída de las bolsas

Algunos traders afirman que el oro está recibiendo cierto respaldo gracias a la caída de la demanda de activos de riesgo relacionada con la mayor preocupación por la rápida propagación de la variante Delta del COVID-19. Tengamos en cuenta que ese aumento de los casos de la variante Delta ha llevado a Francia a retrasar la relajación de las restricciones en la región de las Landas y que las infecciones también han aumentado en Asia.

El analista Ricardo Evangelista de ActivTrades explicaba así la situación, “Si el aumento de la variante obliga a las autoridades a introducir nuevos cierres, especialmente en Europa y Estados Unidos, es posible que suba la demanda de valores refugio por la aversión al riesgo y eso podría beneficiar al oro”.

Pronóstico diario

Personalmente no creo demasiado en la idea de que el oro esté subiendo por ser un valor refugio porque si la variante Delta fuese un tema que preocupara realmente a los tradres estarían moviendo sus fondos hacia el dólar estadounidense en busca de protección. Además también pienso que ni siquiera estamos cerca de ver otra de esas oleadas de la pandemia como las que hemos visto hasta ahora que obligan a cerrar sectores clave de la economía.

En mi opinión estamos viendo una cobertura en largo de los vendedores debido a las condiciones de sobreventa. Además también estamos viendo a algunos inversores cubriendo sus posiciones frente al informe de empleos no agrícolas de Estados Unidos. Por último, creo que también podríamos estar viendo coberturas frente una fuerte caída de unas bolsas que podrían estar extremadamente sobrevaloradas en estos momentos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio