Anuncio
Anuncio

Pronóstico: NVIDIA rompe por encima del $270 y salta a máximos de dos meses; ¿objetivo en $320?

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Mar 25, 2022, 02:07 UTC

NVIDIA HQ

En este artículo:

NVIDIA operó fuertemente al alza durante la sesión del jueves después que la empresa manufacturera de chips anunciara que está contemplando incluir a Intel dentro de sus proveedores de chips y servicios, y que haya manifestado que observa oportunidades de mercado por valor de un billón de dólares.

En ese entorno, el mercado reaccionó comprando agresivamente la acción NVDA, que dio un salto de más del 9 por ciento en el día para romper sobre la resistencia clave de 271.00 y alcanzar el 283.20, su precio operado más alto desde el 13 de enero de este año.

Según una noticia de Bloomberg, el CEO de NVIDIA, Jensen Huang comentó en una un panel online que la empresa quiere diversificar tanto como puedan sus proveedores. “Tenemos una mentalidad muy abierta para considerar a Intel”, dijo Huang el miércoles. “Las discusiones sobre proveedores toman mucho tiempo. No se trata solo del deseo. Aquí no estamos comprando leche”.

¡Una oportunidad de un billón de dólares!

Por otro lado, según MarketWatch, NVIDIA está comentando con sus inversores que el board observa una oportunidad de un billón de dólares en diferentes áreas del mercado de los semiconductores.

Según el informe, NVIDIA observa 300 mil millones en ventas tanto para los chips de automóviles como para los chips y sistemas: además, 150 mil millones de dólares en venta de software empresarial de inteligencia artificial, y la misma cantidad en software Onniverso y metaverso.

Por último, la empresa espera 100 mil millones en ingresos anuales de servicios de videojuegos como el GeForce Now.

Si las expectativas son ciertas, NVIDIA podría convertirse en una empresa que ingresó 27 mil millones de dólares el año pasado, a una que facture mil millones en un futuro no tan lejano. Eso es supremamente alcista a los ojos de Wall Street.

Finalmente, el CEO de Intel Pat Gelsinger está trabajando en impulsar subsidios para las empresas de semiconductores en Estados Unidos, lo que también convendría a NVIDIA.

Pronóstico acción NVDA

NVDA_2022-03-24_15-01-10

El pasado 29 de enero actualicé una noticia del 11 de enero que anticipaba un movimiento bajista de NVIDIA desde los 280 dólares por acción del 13 de enero hasta los 210 del 24 de enero.

En la primera noticia, básicamente comentaba que “cada vez que la acción NVDA opera por debajo de su medio móvil de 50 días y en su caída va más allá de la zona de quiebre anterior, suele llegar al nivel donde se ubica la media móvil de 200 días.”

Dicho movimiento ocurrió y el 29 de enero hacía un nuevo comentario al observar signos de estabilidad en la acción donde proyectaba la acción de NVIDIA creciendo en el medio plazo, y después de un periodo considerable de consolidación, hasta los 270 dólares por unidad.

Este precio ha sido alcanzado y roto hoy. ¿Qué podemos esperar?

Según la gráfica de NVIDIA, la ruptura sobre los 270 dólares, y un posterior cierre sobre dicho precio, impulsaría a la acción hasta operar sobre los 300 dólares por unidad.

Los aspectos fundamentales mencionados arriba lo avalan, y además, los estudios técnicos lo respaldan.

Así como comenté el 11 y 29 de enero pasado sobre la caída desde la media móvil de 50 días a la de 200 días, consolidación y recuperación. Históricamente, después de un periodo de consolidación posterior al mencionado movimiento, la acción NVDA supera con fuerza el máximo que precede dicho movimiento.

Ese máximo es ahora el 346.37 del 22 de noviembre del año pasado. Ahora bien, aunque el estudio marque ese objetivo, el trader debe primero identificar los niveles donde se acumulen intereses de venta, que ahora mismo es la zona entre los 310 y 325 dólares, ese es el primer objetivo.

A partir de ese nivel, cabe revisar y replantear.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio