Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del EUR/USD – El euro sigue cotizando en rango

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 22, 2024, 17:48 UTC

El euro continúa oscilando arriba y abajo en un rango amplio de 300 puntos pero con una semana negativa que en realidad tampoco ha cambiado demasiado las perspectivas a largo plazo.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro intentaba subir al inicio de la semana pero luego cedía las ganancias mostrando nuevamente un comportamiento muy errático. Ahora mismo estos movimientos me sugieren que los traders básicamente podrían estar intentando averiguar si vamos a consolidar o si por el contrario vamos a acelerar a la baja. Recordemos que las referencias clave serían el nivel en 1,07 por abajo y el nivel en 1,10 por arriba a modo de resistencia significativa, lo que nos dice que ahora mismo cotizamos en medio de esa región, cerca de la media a 50 días, de ahí que el movimiento pueda seguir lateral durante algún tiempo.

En mi caso no tengo ningún interés en pasarme de listo con este mercado porque creo que podría ser interesante operar simplemente intentando sacar partido a las oscilaciones que hay arriba y abajo. Recordemos que los bancos centrales tanto de Estados Unidos como de la Unión Europea van a recortar tipos durante el año y que ello tendrá una influencia clave en ambas divisas. En otras palabras, creo que la cotización podría ser apagada, lateral, en el futuro más próximo, replicando esencialmente lo que ya vimos el año pasado.

De hecho creo que es algo habitual en este par, cotizar en rango durante dos o tres años y luego registrar un movimiento repentino en una dirección u otra. Por todo lo comentado creo que hay que ir con mucho cuidado con la idea de entrar fuerte, aunque el par puede ser útil si uno saca partido a los giros usando como referencia el gráfico diario o incluso el de 4 horas.

Para los traders que van más a largo plazo creo que será más complicado operar en este mercado durante algo que dure más de una o dos velas, no hay factores generando movimiento en el corto plazo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio