Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del oro – El oro se estabiliza durante la semana

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 15, 2023, 17:03 GMT+00:00

Los mercados del oro han oscilado arriba y abajo durante la semana, parece que estabilizándose sobre la media a 50 días.

Lingotes de oro sobre euros, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 18.09.23

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro han oscilado arriba y abajo durante la semana de trading mostrando algunas dudas y una caída momentánea. A nivel técnico destacaría que la media a 50 dísa cotiza justo por debajo de la vela y que tenemos soporte adicional en los 1900$ que hay por debajo, aunque perder esta última referencia podría activar una rotura bajista, tal vez hasta 1850$ o incluso los 1800$.

Por otra parte romper por encima del máximo de la sesión podría llevarnos hacia los máximos de las dos últimas semanas, para eventualmente acabar llegando a los 2000$. Obviamente los 2000$ están en una zona que captará la atención de los traders por tratarse de una cifra redonda e importante a nivel psicológico en la que además podría haber puestas muchas órdenes asociadas con los mercados de opciones, por lo que la resistencia podría ser elevada.

También vale la pena señalar que recientemente se ha roto la correlación que había entre el oro y el dólar, tal y como suele ocurrir de vez en cuando, y que espero ruido pero también un intento de continuar con la tendencia alcista. Por otra parte, creo que romper el nivel en 1900$ podría representar una señal realmente negativa para el metal precioso, mientras que superar el máximo de la semana seguramente supondría un acontecimiento muy alcista.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio