Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del oro – El oro sigue con presión alcista

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 8, 2024, 19:15 UTC

Los mercados del oro han vuelto a subir durante la semana poniendo a prueba ya al nivel en 2175$.

En este artículo:

Análisis técnico del mercado del oro

Los mercados del oro ha subido bastante significativamente durante la semana de trading sugiriendo que podrían alcanzar niveles mucho más elevados. La vela tan amplia que estamos formando así lo dice, aunque creo que lo mejor sería buscar algo de valor ya que no está claro del todo que uno pueda obtenerlo directamente.

Si consideras esto como una inversión a largo plazo y no te importa ver que el precio pueda caer en los dos próximos meses entonces uno puede decidirse y entrar en largo en estos niveles tan elevados, sin embargo, veo perfectamente posible que el precio caiga unos 100$ desde esta región tan elevada. Obviamente algo así representaría una corrección bastante significativa, especialmente si uno lleva demasiado apalancamiento.

Por abajo en caso de romper el nivel en 2075$ es posible que nos vayamos hasta el nivel en 2000$, que es donde creo que tenemos al suelo real del mercado, aunque hay muchos fundamentales respaldando una subida de precios, como las tensiones geopolíticas o el hecho de que los tipos de interés siguen cayendo.

Obviamente hay que añadir que parece probable que los bancos centrales de todo el mundo recorten sus tipos de interés, en cuyo caso el oro seguramente rendiría bien frente al resto de divisas, no solo frente al dólar estadounidense. Por todo ello creo que comprar en las caídas seguirá siendo la mejor estrategia de aquí en adelante.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio