Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del S&P 500 – El S&P 500 continúa presionando al nivel en 4800

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 12, 2024, 18:57 UTC

El S&P 500 se ha mostrado alcista durante la semana pero el nivel en 4800 situado por arriba representa una barrera de resistencia importante que sigue dando problemas.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del S&P 500 para 15-01-2024

Análisis del mercado del S&P 500

El S&P 500 ha tenido una semana muy sólida porque parece que los traders siguen centrados en la idea de que la Reserva Federal probablemente tendrá que inundar los mercados con liquidez, recortando rápidamente sus tipos de interés en este 2024. A pesar de ello vemos que el nivel en 4800 sigue actuando como una especie de barrera ya que aún no lo hemos atravesado, al menos decisivamente.

En caso de lograrlo creo que se abriría la puerta al siguiente movimiento alcista prolongado, aunque también podríamos vernos en la situación de tener que cotizar en lateral para digerir el exceso de ganancias. En cualquier caso creo que el aspecto del índice es bastante alcista y que en caso de registrar una caída desde esta región seguramente encontraremos un soporte significativo por abajo, por parte de gente dispuesta a comprar en niveles elevados.

Por abajo creo que el nivel en 4500 es un soporte muy importante y por ello seguiré buscando oportunidades de compra aunque nos aproximemos a esa región. A su vez digo todo esto porque creo que solo podemos entrar en una dirección, es decir, en largo, especialmente mientras se espere que la Reserva Federal recortará sus tipos de interés. Recordemos que a Wall Street lo único que le importa en estos momentos es que haya dinero barato disponible, dejando a un lado una situación macro que no parece importar por el momento. Resumiendo, todo se reduce al flujo monetario y ahora mismo ese factor nos dice que los precios de los activos deberían subir, incluídas las acciones en líneas generales.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio