Anuncio
Anuncio

USD/JPY alcanza nuevos máximos de casi tres años y consolida sobre 113.00

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 12, 2021, 12:43 UTC

japanese yen bills. currency from japan. close up

En este artículo:

El dólar abrió el martes en modo de consolidación frente al yen japonés, pero después de probar el nuevo soporte de 113.00, el USD/JPY alcanzó nuevos máximos de casi tres años en 113.50.

El mercado está en modo de aversión al riesgo por miedo al incremento fuerte en la inflación y posibles signos de que la economía mundial se está ralentizando e inclusive puede estancarse. Además, la crisis de Evergrande en China mantiene a los inversores con precaución y alimentando el interés hacía el dólar como protección ante un eventual contagio de la crisis en la empresa china fuera de sus fronteras.

Por otro lado, los oficiales de la Reserva Federal está aumentando sus declaraciones optimistas y los traders están especulando sobre una reducción de la compra de bonos y de estímulos económicos de la Fed en el futuro cercano, así como de subida de tipos de interés a partir del final del próximo año.

En Japón, el banco central mantiene sus tipos de interés a niveles bajos y además el país se enfrenta a una potencial cuarentena por el incremento de casos de Covid-19 y su variante Delta.

USD/JPY en máximos desde diciembre de 2018

USDJPY_2021-10-12_08-26-26

Parece que los inversores están operando en modo diferenciales de tipos de interés a futuro en el USD/JPY. El viernes, el par cerró probando el nivel de los 112.00 yenes por dólar, e inclusive cerró sobre el 112.07, máximo del 30 de septiembre, produciendo una señal de compra que el mercado hizo efectiva el lunes.

Al inicio de la semana, el USD/JPY aceleró y rompió la barrera del 112.25 y operó sobre el 113.00. How martes, el dólar alcanzó su nivel más alto desde diciembre de 2018 en 113.50, dónde el par está probando dicho nivel con vistas a un potencial ataque al 114.00.

En estos momentos, el USD/JPY está siendo operado en el 1.1343, lo que supone un incremento del 0.14 por ciento en lo que va de día.

Según analistas de UOB, el USD/JPY podría llegar hasta el 113.80 en el día de hoy. “Las condiciones están sobrecompradas, pero el impulso del momentum sugiere que el USD podría fortalecerse aún más hasta 113.80,” comenta el banco en una nota a clients.

“Por hoy, parece poco probable que el USD rompa la resistencia principal en 114,20. El soporte está en 113.10 seguido de 112.80”.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio