Anuncio
Anuncio

Acciones Asia-Pacífico Cierran Mayoritariamente a la Baja Siguiendo a Wall Street

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 31, 2020, 12:03 UTC

Acciones Asia-Pacífico Cierran Mayoritariamente a la Baja Siguiendo a Wall Street

Los principales índices bursátiles de la región de Asia y el Pacífico han terminado de forma dispar este viernes, aunque con una mayoría a la baja, liderados por una fuerte caída de las bolsa de Japón. El factor más importante detrás de estas caídas es la contracción récord que registró el producto interior bruto de EEUU en el segundo trimestre del año, pero es que además a ese dato le ha seguido otro aumento en las nuevas peticiones semanales por desempleo en EEUU, la incapacidad del Congreso de aprobar otro proyecto de ley con estímulos y unos resultados dispares de beneficios empresariales. Mientras tanto la actividad de las fábricas chinas superó las expectativas.

El viernes, el índice japonés Nikkei 225 se liquidó en 21710.00, cayendo 629.23 o -2.82%. El índice Hang Seng de Hong Kong terminó en 24595.35, cayendo 115.24 o -0.47% y el índice KOSPI de Corea del sur cerró en 2249.37, cayendo 17.64 o -0.78%.

El índice chino de Shanghai se liquidó en 3310.01, subiendo 23.18 o +0.71% y el índice S&P/ASX 200 de Australia terminó en 5927.80, cayendo 123.30 o -2.04%.

El PIB de EEUU Se Desploma en el Segundo Trimestre

Según datos publicados el jueves por el gobierno estadounidense el PIB cayó un 32.9% en el segundo trimestre del año, lo que representa la mayor caída de la historia y queda por encima del peor dato anterior que se había registrado a mediados del 1921. A pesar de ello no se ha considerado al dato como tan malo como se esperaba puesto que los analistas encuestados por Dow Jones esperaban una caída del 34.7%.

Aumenta la Cifra Semanal de Peticiones de Desempleo en EEUU

El jueves el Departamento de Trabajo de EEUU informó de que la cifra de americanos solicitando por primera vez la prestación del desempleo alcanzó un total de 1.434 millones durante la semana pasada, una cifra acorde con los pronósticos, lo que demuestra que el coronavirus sigue castigando a la economía estadounidense.

Las peticiones renovadas de la prestación del paro (de gente que ya llevaba dos semanas consecutivas recibiendo la prestación del desempleo) aumentaron en 867,000 hasta los 17.018 millones durante la semana terminada el 18 de julio.

El Congreso No Consigue Aprobar el Nuevo Acuerdo de Estímulos frente al Coronavirus

Los Republicanos y los Demócratas han hecho muy pocos progresos hacia la aprobación de un nuevo acuerdo de alivio frente al coronavirus que tenía como objetivo ayudar a una economía que sigue sufriendo por el coronavirus. Los líderes del Congreso se culpan entre sí por no haber podido sacar adelante el acuerdo en el plazo previsto, mientras sigue aumentando la cifra de contagios en el país. Esto era importante puesto que la prestación extraordinaria del paro que se había introducido llegaba hoy a su vencimiento y justo en este momento llevamos dos semanas con aumentos en las cifras de nuevas peticiones de prestaciones por desempleo.

La Actividad de las Fábricas Chinas Supera las Expectativas en Julio

La actividad en las fábricas chinas aumentó en julio por quinto mes consecutivo y además lo hizo a un ritmo más elevado que en los meses anteriores. Esta mejora también llega a pesar de los problemas generados por las inundaciones y del aumento de contagios de coronavirus en todo el mundo.

Según los datos oficiales publicados este viernes el índice de gestores de compra (PMI) manufacturero aumentó hasta los 51.1 en el mes de julio, tras haber registrado 50.9 en junio, lo que representa el mejor dato desde el mes de marzo. Por su parte los analistas esperaban que se frenase hasta los 50.7.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio