FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
31,035,726Confirmados
962,188Muertos
22,631,475Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk

Los mercados de divisas de la región Asia Pacífico empezaron la semana de forma positiva, impulsados por el optimismo generado por la mejora de las relaciones comerciales entre EEUU y China ya que se espera que puedan ayudar en la expansión económica global. Las divisas también recibieron el impulso de un dólar estadounidense más débil ya que los inversores continuaron quitándose de encima las posiciones que habían abierto en largo durante el 2019 para protegerse de un posible empeoramiento de la guerra comercial.

Olvida los detalles concretos sobre el acuerdo, esencialmente el dólar australiano, el neozelandés y el yen japonés estuvieron siendo impulsados por el aumento de la demanda de activos de riesgo. ¿Este movimiento se basaba en hechos? Es difícil decirlo pero es probable que no. Lo que mandaba al alza al dólar australiano y el neozelandés no eran datos reales, más bien era por la suposición de que la economía global podría mejorar.

Sin embargo el sentimiento hacia el riesgo daba un giro el viernes debido al ataque aéreo de EEUU que mataba a un mayor general de alto rango del ejército iraní, en el que los traders se quitaban de encima sus posiciones en divisas de mayor riesgo como el dólar australiano y el neozelandés. Sin embargo el yen japonés, considerado como un valor refugio en momentos de incertidumbre, subió debido a que los inversores trataban de proteger sus inversiones contra una caída adicional.

La semana pasada el AUD/USD se liquidaba en .6945, bajando 0.0040 o -0.57%. El NZD/USD terminaba en .6663, bajando 0.0041 o -0.61% y el USD/JPY cerraba en 108.116, bajando 1.348 o -1.23%. Y más importante aún, el dólar australiano y el neozelandés registraron giros de máximo potencialmente bajistas en los precios de cierre, algo que podría indicar el inicio de una corrección durante 2 o 3 semanas.

Es gracioso a veces ver cómo funcionan las cosas. La fuerte subida del dólar australiano y neozelandés gustaba a los especuladores que iban en largo, sin embargo a sus bancos centrales les pasaba justo lo contrario. Recuerda que si las divisas suben mucho tienden a castigar las economías porque dificultan las exportaciones. El Banco de Japón tampoco puede estar contento con la subida del yen japonés por el mismo motivo.

Parece que si tu economía está en una isla lo que vas a preferir es que tu divisa se mantenga estable o bien se devalúe. Especialmente en estos momentos en los que se han introducido políticas monetarias proteccionistas con el objetivo de devaluar las divisas en un intento por reavivar las economías.

Resumen de la Semana Pasada

No se publicaron datos económicos relevantes en ninguno de estos países, ni en Australia, ni en Nueva Zelanda ni en Japón. Australia sí publicó un informe sobre los precios de las materias primas el jueves, pero Nueva Zelanda tenía días festivos el martes y el miércoles. Japón tuvo días festivos desde el lunes hasta el jueves.

Anuncio

Alerta del Banco de la Reserva de Australia (RBA)

En cuanto a que un dólar australiano sólido sería negativo para la economía, y una divisa débil positiva, debes recordar el comentario que hizo el RBA en su declaración de política monetaria del mes de noviembre (SOMP por sus siglas en inglés).

El RBA dijo que el principal problema que podría causar sobre la economía una divisa más fuerte es el impacto sobre el comercio internacional, haciendo menos competitivas las exportaciones australianas al mismo tiempo que reduce el coste de las importaciones.

“El resultado es que los volúmenes de exportación caerían y las importaciones aumentarían,” dijo el RBA.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo