Anuncio
Anuncio

Barkin de la Fed dice que se necesitan más datos antes de que sea apropiado subir tasas de interés

Por:
Reuters
Actualizado: Oct 15, 2021, 10:37 UTC

Foto de archivo del presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, posando durante un evento de la Fed de Dallas en Dallas, Texas

 

“Todavía tenemos mucho que aprender sobre si los recientes niveles de inflación se mantendrán y cuánto espacio tenemos para recorrer en el mercado laboral hasta que alcancemos el máximo empleo”, aseguró Barkin en declaraciones preparadas para entregar al Forecasters Club de Nueva York.

“A medida que el COVID se alivie, espero que las respuestas a estas preguntas sean más claras”.

Las autoridades de la Fed sienten que los mercados laborales se han recuperado lo suficiente como para comenzar a reducir su apoyo a la economía “pronto”, y probablemente a mediados del próximo mes, mostraron el miércoles las minutas de la reunión del 21 y 22 de septiembre.

 

(Reporte de Ann Saphir, Editado en Español por Manuel Farías)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio