FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Reuters
Añadir a Favoritos
FOTO DE ARCHIVO: La gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, habla en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.
FOTO DE ARCHIVO: La gobernadora de la Reserva Federal, Lael

Por Jonnelle Marte y Howard Schneider

 

Como titular de la moneda de reserva del mundo, Estados Unidos debe estar muy involucrado a medida que los pagos digitales se hacen más comunes y otros países desarrollan monedas digitales que pueden ser usadas para enviar dinero a través de las fronteras, dijo Brainard, en un discurso.

La funcionaria esbozó los principales asuntos que la Fed tendrá que abordar mientras explora una posible versión digital del billete verde.

“La Reserva Federal está intensificando su investigación y compromiso público sobre una versión digital del dólar estadounidense”, dijo Brainard en declaraciones realizadas durante una conferencia virtual organizada por CoinDesk.

Los funcionarios de la Fed están dejando claro que el banco central de Estados Unidos planea tener un rol activo en el desarrollo de normas a medida que más países investigan y diseñan monedas digitales de bancos centrales (CBDC, por su sigla en inglés).

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo la semana pasada que la Fed publicará un documento este verano boreal en el que se analizará cómo las CBDC podrían afectar a los pagos.

Powell también ha subrayado que la Fed se moverá con cuidado y que puede ser necesaria la intervención del Congreso antes de que Estados Unidos pueda desarrollar un dólar digital.

El lunes, Brainard expuso las razones por las que será importante que la Fed se mantenga involucrada a medida que los pagos digitales se hagan más comunes.

El banco central debe anticiparse a los cambios en las tendencias de consumo y garantizar que los estadounidenses tengan acceso a “dinero seguro del banco central”, dijo Brainard.

La responsable de la política monetaria destacó los riesgos que plantea el desarrollo de demasiadas “stablecoines” de emisión privada, que son activos digitales vinculados a repositorios de valor más tradicionales, como una moneda emitida por el gobierno.

“Si las ‘stablecoines’ se adoptaran de forma generalizada y sirvieran de base a un sistema de pagos alternativo orientado a nuevas formas privadas de dinero, existe un riesgo real de que se produzca una fragmentación del sistema de pagos”, dijo Brainard.

Los responsables también tendrían que desarrollar una moneda digital que no fomente una corrida en los bancos tradicionales y que también logre un equilibrio entre ofrecer privacidad sin fomentar el uso ilícito, sostuvo.

“Un principio rector de cualquier innovación en materia de pagos es que debe mejorar el sistema de pagos existente”, añadió Brainard.

 

(Reporte de Jonnelle Marte. Editado en español por Javier Leira y Javier López de Lérida)

 

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.