FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Reuters
Añadir a Favoritos
El símbolo del euro fotografiado frente a la antigua sede del Banco Central Europeo en Fráncfort
El símbolo del euro fotografiado frente a la antigua sede

Por Jan Strupczewski

El crecimiento agregado de los 19 países que comparten la moneda euro debería ser del 4,3% este año y del 4,4% en 2022, según el brazo ejecutivo de la Unión Europea, que revisó al alza su previsión de febrero, cuando pronosticaba un crecimiento del 3,8% en ambos años.

“Se espera que las economías de la UE y de la zona del euro repunten con fuerza a medida que aumenten las tasas de vacunación y se suavicen las restricciones. Este crecimiento se verá impulsado por el consumo privado, la inversión y el aumento de la demanda de exportaciones de la UE gracias al fortalecimiento de la economía mundial”, afirmó.

Las nuevas estimaciones acercan la Comisión al Fondo Monetario Internacional, que el mes pasado dijo que esperaba un crecimiento del 4,4% en la zona euro este año.

“Las tasas de crecimiento seguirán variando en la UE, pero todos los Estados miembros deberían ver cómo sus economías vuelven a los niveles anteriores a la crisis a finales de 2022”, dijo la Comisión.

La necesidad de volver a los niveles anteriores a la crisis ha sido un argumento para la renuncia temporal a los límites de endeudamiento de la UE para los Estados en 2020 y 2021, y la Comisión dijo en marzo que, aunque su decisión final dependería de las previsiones de mayo, la UE debería mantener los límites suspendidos en 2022 para ayudar a la recuperación de las economías.

El endeudamiento de los Estados para mantener viva la economía durante las restricciones de la pandemia elevará la deuda pública de la zona euro al 102,4% del PIB este año, frente al 100% en 2020. Según las previsiones de la Comisión, solo se reducirá hasta el 100,8% en 2022.

El déficit presupuestario total de la zona del euro se disparará hasta el 8% del PIB este año, antes de reducirse a la mitad, hasta el 3,%, en 2022.

El comisario de Economía de la UE, Paolo Gentiloni, afirmó que “el apoyo fiscal sin precedentes ha sido y sigue siendo esencial para ayudar a los trabajadores y las empresas de Europa a capear el temporal”.

La inflación, que el BCE lleva años tratando sin éxito de acercar a su objetivo de un nivel inferior pero cercano al 2%, debería acelerarse hasta el 1,7% en 2021 y ralentizarse hasta el 1,3% en 2021, según la Comisión.

El esfuerzo de recuperación de la UE, financiado mediante préstamos conjuntos, impulsará la inversión pública, en proporción al PIB, hasta su nivel más alto en más de una década en 2022, según Bruselas.

 

(Información de Jan Strupczewski, traducido por Tomás Cobos)

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.