Anuncio
Anuncio

Caixabank aumenta su resultado un 33% en el tercer trimestre, pero los márgenes sufren

Por:
Reuters
Actualizado: Oct 29, 2021, 08:57 UTC

FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Caixabank en Barcelona

 

Caixabank, que en marzo cerró la adquisición de Bankia por 4.300 millones de euros en una operación defensiva para afrontar mejor unos tipos de interés ultrabajos y la pandemia de coronavirus, registró un resultado proforma comparable de 744 millones de euros (868,47 millones de dólares) en el periodo de julio a septiembre, que excluye impactos extraordinarios por la fusión.

Para realizar la comparación en términos interanuales el banco utilizó un resultado proforma de unos 560 millones de euros para el tercer trimestre de 2020 que tiene en cuenta a Bankia.

Los bancos de la eurozona están lidiando con un entorno de tipos de interés ultrabajos, mientras que el bache económico abierto por la pandemia los está forzando a centrarse en la reducción de costes, incluidos recortes de personal y de oficinas.

El margen de intereses, que mide los beneficios obtenidos de los créditos deduciendo los costes de depósito, registró una caída en términos proforma del 7,3% respecto a hace un año, hasta los 1.590 millones de euros, ligeramente por debajo de los 1.610 millones esperados por los analistas.

(1 dólar = 0,8567 euros)

(Reportaje de Jesús Aguado; edición de Inti Landauro; traducción de Darío Fernández)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio