Anuncio
Anuncio

China descubre problemas en la inspección del sector financiero, dice Xinhua

Por:
Reuters
Actualizado: Feb 24, 2022, 12:48 UTC

Bandera china flota frente al ministerio de Relaciones Exteriores en Pekín

PEKÍN, 24 feb (Reuters) – Los inspectores anticorrupción del Partido Comunista chino han descubierto una serie de debilidades en el sector financiero en una análisis de dos meses, dijo el jueves la agencia de noticias Xinhua.

El máximo organismo de control anticorrupción de China ha concluido una inspección de 25 instituciones, entre ellas el banco central, el regulador bancario y de seguros, las bolsas de valores, los bancos comerciales y las empresas de gestión de activos, en la primera inspección coordinada del sector en el país desde 2015.

La Comisión Central de Inspección Disciplinaria (CCDI) pidió que se tomaran medidas rápidas para resolver los problemas, dijo la agencia.

El organismo de lucha contra la corrupción detectó situaciones de obtención de beneficios personales en el regulador de la banca y los seguros, y pidió una supervisión más estricta de los representantes clave.

En respuesta a la inspección, el jefe del banco central, Yi Gang, se comprometió a intensificar los esfuerzos para apoyar la economía real, prevenir los riesgos financieros y acelerar la construcción de un sistema de banco central moderno.

(Reporte de la redacción de Pekín y Kevin Yao. Editado en español por Javier Leira)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio