Anuncio
Anuncio

Cuatro personas mueren en una avalancha en los Alpes franceses

Por:
Reuters
Publicado: Apr 9, 2023, 18:47 UTC

Vista general muestra las secuelas de una avalancha cerca del glaciar Armancette, en los Alpes franceses, visto desde Mont Joux

PARÍS, 9 abr (Reuters) – Cuatro personas murieron y otras nueve resultaron heridas en una avalancha al suroeste del Mont Blanc, en los Alpes franceses, informó el domingo el ministro del Interior, Gerald Darmanin.

La avalancha se produjo a mediodía en el glaciar de Armancette, escribió en Twitter.

Emmanuel Coquand, portavoz de las autoridades locales de Haute-Savoie, explicó que los afectados estaban esquiando en la montaña y que aún estaban confirmando la identidad de las víctimas.

Coquand explicó que la avalancha había sido extensa, cubriendo un área de un kilómetro por 500 metros a una altitud de 3.500 metros, y que se estaban investigando sus causas.

El glaciar se encuentra cerca del pueblo y estación de esquí de Les Contamines-Montjoie.

El presidente Emmanuel Macron escribió en Twitter que los servicios de rescate seguían buscando más víctimas y que sus pensamientos estaban con las víctimas y sus familias.

(Reporte de Layli Foroudi; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio