FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Reuters
Añadir a Favoritos
Ilustración con un billete de dólar estadounidense ante un gráfico bursátil
Ilustración con un billete de dólar estadounidense ante un gráfico bursátil

Por John McCrank

* Menos estadounidenses presentaron pedidos de beneficios por desempleo la semana pasada, dado que el mercado laboral está ganando impulso en pleno auge económico, apoyado en la rápida mejoría de la situación sanitaria y en los enormes aportes fiscales del Gobierno del presidente Joe Biden.

* El Promedio Industrial Dow Jones alcanzó un máximo histórico, con los sectores financiero e industrial al alza tras el informe de solicitudes de subsidio de desempleo.

* La economía estadounidense ha ido ganando fuerza gracias a los enormes estímulos del gobierno y a la mejora de la situación sanitaria. Miembros de la Reserva Federal habían restado importancia el miércoles a los riesgos de una mayor inflación.

* El índice dólar caía un 0,34% a 90,948 unidades frente a una canasta de monedas.

* “La perspectiva de muchos para el dólar ahora mismo es que va a estar bajo presión durante bastante tiempo”, porque en su mayor parte los mercados están convencidos de que la Fed tiene los rendimientos del Tesoro bajo control, dijo Edward Moya, analista de mercado senior en el corredor de divisas OANDA en Nueva York.

* Los inversores estaban pendientes del informe sobre las nóminas no agrícolas, que se publicará el viernes, con estimaciones de creación de entre 700.000 y más de 2 millones de puestos de trabajo en abril.

* Si la cifra se sitúa por encima de 1,5 millones, podría provocar un repunte de los rendimientos del Tesoro que proporcionaría cierto apoyo temporal al dólar, dijo Moya.

* Temprano el jueves, el Banco de Inglaterra anunció que ralentizaría el ritmo de sus compras de bonos y mejoró bruscamente su previsión de crecimiento económico de Reino Unido para este año tras el desplome del coronavirus, con el impulso de la rápida campaña de vacunación COVID-19 en el país.

* La libra esterlina bajó un 0,15% para negociarse en 1,3890 dólares.

* El euro subió un 0,44% frente a 1,2058 dólares, y un 0,65% a 86,78 peniques.

(Reporte de Elizabeth Howcroft; editado en español por Gabriela Donoso y Marion Giraldo)

 

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.