Anuncio
Anuncio

El Aumento del los Inventarios Sigue Pesando en los Precios Del Petróleo Crudo

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 1, 2015, 03:53 UTC

El Aumento del los Inventarios Sigue Pesando en los Precios Del Petróleo Crudo

A pesar de la debilidad del dólar., los futuros del petróleo crudo de diciembre no pudieron repuntar temprano en la sesión. El mercado se cotiza por debajo de 92 dólares el barril, cayendo unos 85 centavos desde su máximo. Los vendedores tomaron el control después de que USA reportase un máximo mayor a lo esperado en los inventarios de crudo de la semana pasada y una subida inesperada en los inventarios de gasolina. La pérdida probablemente sería mucho mayor si no fuera por la caída del dólar.

Las estimaciones previas al informe hablaban de un aumento de 1,5 millones de barriles en reservas de crudo, pero la Administración de Información de Energía de EE.UU informó que las reservas de crudo aumentaron en 2,9 millones de barriles, animando a los inversores a recortar posiciones.

Los inversores a más largo plazo están recibiendo señales mixtas de la subida de los inventarios de petróleo crudo. Mientras que otros reportes económicos, como la vivienda, están sugiriendo que EE.UU está logrando una lenta recuperación, el aumento en los inventarios de crudo sugieren lo contrario. El momento en que el suministro excesivo llegue a un tope es la mayor preocupación. Es probable que esto mantenga los precios limitados, pero la mayor demanda de activos de mayor riesgo también lo mantendrá sostenido. El tira y afloja de estos dos factores está creando un comercio vacilante.

El par EUR/USD continúa operando más alto después de la ruptura al alza del martes. La noticia de que Moody’s retrasó la calificación crediticia de España de Baa3, lo guardó en el territorio de grado de inversión, pero la agencia también le dio una perspectiva negativa. Los operadores llevaron al euro al alza por la primera parte del anuncio, eligiendo ignorar la posibilidad de una rebaja posterior si las condiciones siguen deteriorándose. El impulso alcista sugiere que el par de divisas va a desafiar al máximo de septiembre de 1,3172 al final de la semana.

Después de dar vuelta esta semana debido a las condiciones técnicas de sobreventa, el par GBP/USD está cotizándose al alza tras datos que mostraron que la tasa de desempleo en el Reino Unido se redujo inesperadamente. Además, la noticia de que los responsables políticos del Banco de Inglaterra fueron unánimes en la decisión de mantener la flexibilización cuantitativa y los bajos tipos de interés también ha apoyado a la libra.

La caída del desempleo podría significar que el Banco de Inglaterra volverá a abstenerse de añadir estímulo adicional, una medida que tiende a debilitar la moneda. Esto no significa que el empleo esté listo para una tendencia alcista, pero puede ser una indicación de que la flexibilización cuantitativa está funcionando para hacer crecer la economía.

El oro de diciembre se cotiza más firme debido a la debilidad del dólar. Ahora que la incertidumbre sobre España ha desaparecido, los operadores están tratando al oro más como una materia prima que como una moneda de reserva. Esto hará que sea más sensible a los movimientos en el dólar estadounidense.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio