Anuncio
Anuncio

El Dólar USD Sube Tras El Informe De Confianza Del Consumidor

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 1, 2015, 03:53 UTC

El Dólar USD Sube Tras El Informe De Confianza Del Consumidor

El dólar de EE.UU. se fortaleció después de que sentimiento del consumidor de USA subiese a su mayor nivel en cuatro meses en septiembre. El aumento se atribuyó al optimismo sobre el mercado laboral y la economía.

Aunque la confianza del consumidor del Thomson Reuters / Universidad de Michigan se elevó del 78,3 desde 74,3 en agosto, el nivel más alto desde mayo, cayó por debajo de los pronósticos de los economistas de 79.

Uno de los elementos clave del informe mostró que las expectativas de los consumidores mejoraron en gran medida de 73,5 desde 65,1. Las expectativas de mejoras en la tasa de desempleo fueron una de las razones citadas para la subida. Además, el doble de las personas que respondieron a la encuesta esperaba un crecimiento económico en comparación a aquellos que anticipaban debilidad. Como era de esperar, el aumento de valor de las viviendas y el aumento de precios de las acciones también contribuyeron al aumento en la confianza y el sentimiento.

Las preocupaciones sobre sus finanzas llevaron a los estadounidenses a restar importancia a las condiciones económicas actuales. El calibre de estas condiciones se redujo a 85,7 desde 88,7. Los consumidores también bajaron sus expectativas de inflación.

El par EUR/USD se debilitó considerablemente después de la publicación del informe de confianza de EE.UU. Sumándose a la debilidad estuvo la preocupación por la publicación de las pruebas de estrés bancarias españolas. Los operadores también estaban nerviosos por la posibilidad de una rebaja de crédito el lunes por Moody’s. En lo que respecta a las pruebas de resistencia, los operadores están valorando la posibilidad de que los bancos necesiten otros 60.000 millones de euros para cubrir préstamos incobrables.

El par GBP/USD bajó en simpatía con el euro. La fuerza global en el dólar de EE.UU. fue el principal factor que pesa sobre la libra. Los operadores son cada vez menos optimistas acerca de las condiciones financieras en el Reino Unido debido a los persistentes problemas de deuda soberana en Europa. Además, parece como si el Banco de Inglaterra pudiese tener que implementar otra ronda de compras de activos con el fin de compensar la caída en el crecimiento debido a las medidas de austeridad.

Los temores de que la desaceleración de la economía mundial den lugar a una menor demanda de energía hoy están ayudando a impulsar al petróleo crudo de noviembre al baja. La debilidad anticipada en Europa y China tiene mayor influencia sobre los precios del crudo. El dólar más fuerte está también echando una sombra negativa sobre el mercado. Los operadores están tratando de establecer el soporte en el nivel psicológico de $90, pero incluso si este precio se mantiene, no se espera que el mercado se mueva mucho más allá de 95 dólares por barril.

Hubo muy poco seguimiento al alza después de la gran oleada del oro de diciembre el jueves. El movimiento fue impresionante, pero el tope en 1790,00 dólares se mantiene intacto. Los precios sobrevaluados, así como un fuerte dólar de EE.UU, están a la vez ejerciendo influencias bajistas en el mercado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio