Anuncio
Anuncio

El Euro se Hunde tras Anunciar Draghi que el Banco Central Europeo Podría Recortar los Tipos Otra Vez

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 18, 2019, 10:43 UTC

El Euro se Hunde tras Anunciar Draghi que el Banco Central Europeo Podría Recortar los Tipos Otra Vez

El euro ha dejado atrás las ganancias iniciales y ahora está cotizando a la baja tras los comentarios proteccionistas del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, realizados en su encuentro en Sintra, Portugal.

Justo hace un momento Draghi defendía las herramientas que la organización tiene a su alcance, diciendo que su programa de compra de activos todavía tiene margen de maniobra. Draghi también dijo que el BCE, si la inflación no llega a su objetivo, podría recortar los tipos de interés de nuevo o realizar compras de activos.

“El Tesoro europeo requiere que nuestras acciones sean necesarias y proporcionadas para poder cumplir con nuestro mandato y alcanzar nuestros objetivos, lo que implica que debemos limitar nuestras herramientas tan solo en la medida en la que lo requieran los problemas a los que nos enfrentamos. Si hay algo que ha mostrado la crisis es que usaremos toda la flexibilidad de la que dispongamos para cumplir con nuestro mandato – y lo haremos las veces que haga falta para responder a cualquier amenaza que aparezca sobre la estabilidad de los precios en el futuro,” dijo Draghi.

Estas palabras de Draghi eran una reacción a ciertas acusaciones vertidas por reguladores que cuestionaban la fortaleza de las herramientas que tiene el BCE para hacer frente a una recesión económica, o estimular la economía de la zona euro. No se estaba planteando que hubiese pocas herramientas, más bien se estaba insinuando que su impacto en la economía no es el suficiente.

Draghi hacía frente a estas preocupaciones diciendo, “Seguimos teniendo la posibilidad de reforzar nuestras directrices ajustando sus preferencias y condiciones para tener en cuenta cualquier tipo de fluctuaciones en el camino a seguir para controlar la inflación. Esto es válido para la postura que tenemos en todos y cada uno de los instrumentos de nuestra política monetaria,” dijo.

“Nuevas bajadas de tipos y mitigar cualquier efecto secundario continúan siendo herramientas a nuestra disposición. El programa de compras de activos (APP) todavía tiene un margen de maniobra considerable,” añadió.

El EUR/USD se está hundiendo porque hace solo dos semanas el BCE se mostraba contrario a recortar los tipos y posponía su primer aumento de tipos tras la crisis hasta mediados del 2020. Estas noticias catapultaron a este par de Forex a su nivel máximo desde el 22 de marzo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio