Anuncio
Anuncio

Oro cae ante repunte del dólar, autoridades Fed respaldan mayores tasas

Por:
Reuters
Actualizado: Nov 28, 2022, 19:51 UTC

FOTO DE ARCHIVO: Lingotes de oro expuestos en una joyería de oro en Chandigarh

Por Seher Dareen

28 nov (Reuters) -Los precios del oro cayeron el lunes tras tocar un máximo de más de una semana, ya que el dólar repuntó desde mínimos de la sesión debido a los comentarios agresivos de autoridades de la Reserva Federal que reiteraron su lucha contra la inflación.

* El oro al contado cayó un 0,8% a 1.741,35 dólares la onza a las 1847 GMT, luego de alcanzar su nivel más alto desde el 18 de noviembre más temprano en el día. Los futuros del oro de Estados Unidos cerraron con una caída del 0,8% a 1.740,3 dólares.

* “(El dólar) está justo por debajo del máximo del día, vimos que algunas acciones de Estados Unidos se liquidaron y James Bullard parecía bastante agresivo”, dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago.

* El dólar pasó a terreno positivo después de caer a un mínimo de casi dos semanas a principios de la sesión. Un dólar más fuerte hace que los metales cotizados en dólares sean más caros para otros tenedores de divisas.

* Los presidentes de bancos regionales de la Fed, James Bullard y John Williams, declararon que había un largo camino por recorrer para combatir la inflación, y Bullard afirmó que las tasas deberían mantenerse altas “durante el próximo año y hasta 2024”.

* El oro es muy sensible al alza de las tasas de interés en Estados Unidos, ya que aumentan el costo de oportunidad de mantener lingotes que no rinden intereses.

* Jerome Powell, presidente de la Fed, hablará en un evento de la Brookings Institution el miércoles, sobre las perspectivas económicas y el mercado de trabajo de Estados Unidos.

* También en el radar aparecían los datos de nóminas no agrícolas de noviembre en Estados Unidos se publicarán el viernes, lo que podría cambiar las expectativas en torno al movimiento de política monetaria de la Fed en diciembre. Los operadores actualmente anticipan un aumento de la tasa de 50 puntos básicos.

* Mientras, la plata al contado cayó un 3% a 20,94 dólares por onza. El platino subió un 0,6% a 986,68 dólares, mientras que el paladio cayó un 0,8% a 1.838,53 dólares.

(Reporte de Seher Dareen in Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio