Anuncio
Anuncio

El par EUR/USD Cae Ante Un Pobre Plan Bancario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 1, 2015, 03:53 UTC

El par EUR/USD Cae Ante Un Pobre Plan Bancario

Un par de acontecimientos llevó a la debilidad del EUR/USD hoy. En primer lugar, la venta masiva en los mercados bursátiles mundiales provocada por un inesperado informe bajista de Google redujo la demanda de activos de mayor riesgo. Este evento mandó a los comerciantes hacia la seguridad del dólar de los EE.UU.

En segundo lugar, un acuerdo el viernes por los líderes de las 17 naciones del euro para promover un único órgano de supervisión no ha recibido el apoyo de los inversores. La preocupación  aumentó porque una vez más las autoridades volvieron a ofrecer una propuesta imprecisa. Los inversores también se están cuestionando la urgencia de las autoridades europeas ahora que el euro ha dejado de ir en caída libre. Con los tipos de interés cayendo en España e Italia, las autoridades de la UE parecen haber perdido interés en arreglar las cosas rápidamente. Los gráficos indican el par EUR / USD podría romper a 1,2979-1.2943.

La debilidad en los mercados mundiales de valores también se extiende a la libra esterlina. La recesión actual comenzó en realidad la noche del jueves, cuando los operadores de valores de EE.UU. se deshicieron de sus acciones tras la noticia pesimista con respecto a Google. Esto llevó a un cambio en el sentimiento de los inversores, animando a los inversores a mover el dinero de vuelta a la seguridad del dólar de los EE.UU.

El par GBP/USD está listo para terminar la semana a la baja después de un comienzo prometedor de la semana. La reversión del jueves a la baja ha ayudado a formar otro punto mínimo en 1,6178, manteniendo la tendencia a la baja actual intacta. El soporte podría venir en 1,6052 a 1,5976, pero no se espera un cambio en la tendencia arriba hasta que el dólar de EE.UU saque el soporte clave y los inversores vuelvan al apetito de riesgo.
El fortalecimiento del dólar también presionó al oro de diciembre. Desde que operó cerca de $1800,00 hace unas semanas, el oro ha sentido la presión ya que parte de la incertidumbre en los mercados ha sido levantada. Además, después de que el nuevo plan de estímulo de la Fed fue anunciado, el dinero parecía fluir a las acciones en lugar de al oro. Ahora que los inversores están tratando al oro como una inversión y no como moneda de reserva, no es probable que vuelvan a entrar en el lado largo hasta llegar a una zona de valor. Los gráficos han identificado este como de $1722,60 a $1704,78.

El petróleo crudo de diciembre se mantuvo estable a pesar de la fortaleza del dólar. La forma en que el mercado ha estado cotizándose últimamente, parece haber llegado a un punto de equilibrio. Los gráficos indican la resistencia de 94,22 a 95,75 dólares y el soporte de 89,79 a 87,20 dólares. En la actualidad, el petróleo crudo se cotiza entre ambas zonas. Dado que la tendencia principal es a la baja en ambos los gráficos diarios y semanales, esto podría ser una formación distributiva. Con la alta oferta y la mejora de la economía, eso también podría significar que los operadores están anticipando una mayor demanda.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio