Anuncio
Anuncio

Es Su Estilo. Acostúmbrese.

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 13, 2017, 09:39 UTC

Es Su Estilo. Acostúmbrese.

La volatilidad debería entrar en juego esta semana, pero no es probable que sea causada por el Presidente Trump. Sospecho que esta vez la presidenta de la Fed, Janet Yellen, será la causa. Desde que asumió el cargo, Trump ha encendido ambos lados de los mercados con sus directivas y comentarios. Ha causado correcciones con sus órdenes ejecutivas sobre el comercio e inmigración y fuertes rallies con sus comentarios sobre la reforma tributaria.

Las opiniones han variado en si este o ese cambio de política será bueno o malo para la economía. He visto titulares que dicen que Trump causará una guerra comercial. Otros advirtieron sobre el proteccionismo y los conflictos militares. Parecía que a veces me había vuelto de nuevo a octubre o noviembre de 2016 cuando los “expertos” me decían que el Dow caería miles de puntos si Trump ganaba las elecciones de EEUU.

He llegado a la conclusión de que los mercados sólo tienen que acostumbrarse al estilo de Trump. No creo que los inversores quieran silencio y no creo que quieran un tuiteo constante. Los inversores profesionales saben que hay riesgo en la inversión. Ellos quieren escuchar algo del candidato para poder evaluar los riesgos.

Los inversores no quieren un Trump tranquilo ni quieren un Trump radical. Quieren que sea él mismo. Puede que su estilo sea lanzar una idea para conseguir una reacción y luego venirse atrás a medida que las negociaciones comienzan. Es habitual en los negocios que ambas partes pidan de todo, pero que luego encuentren un terreno común.

Esto puede ser lo que él está tratando de lograr con su plan de inmigración, por ejemplo. Creo que la mayoría de los estadounidenses quieren asegurar las fronteras y quieren un proceso para mantener los elementos criminales fuera del país. Así que, aunque el orden inicial de Trump pudo haber parecido radical para algunos, abrió un diálogo y quizás con eso, con los tribunales y la administración de Trump, se pueda encontrar un terreno común.

Podemos haber visto otro ejemplo de este estilo de negociación a finales de la semana pasada en las negociaciones de Trump con China y Japón. Hace poco más de una semana, Trump calificó a China y Japón como manipuladores de divisas. Los titulares pronosticaron entonces guerras comerciales y ya estaban decidiendo los ganadores y los perdedores.

Sin embargo, es posible que hayamos visto un aspecto más suave de Trump el viernes cuando hizo comentarios conciliadores al presidente de China, Xi Jinping, sobre la política de Una China con respecto a Taiwán. Según la reacción del mercado, esto pudo haber disipado algunas preocupaciones de que Trump llevaría a Estados Unidos a una guerra comercial con China. Además, Trump terminó la semana prometiendo una estrecha cooperación económica y de seguridad con Japón.

Tengo que concluir que, una vez que los mercados se acostumbren al estilo de negociación de Trump, habrá menos críticas y menos reacciones exageradas. Los inversores deben centrarse en los resultados y dejar de preocuparse por las técnicas de Trump. Concéntrese en lo que Trump está ofreciendo en términos de ganancias económicas y deje de intentar juzgarlo con puntos de estilo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio