Anuncio
Anuncio

Escalada en metales industriales se frena por inquietud ante medidas China

Por:
Reuters
Actualizado: Sep 14, 2021, 20:03 UTC

Imagen de archivo de un cargamento de cobre en el puerto chileno de Valparaíso

* A las 1644 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 1,3% a 9.439 dólares la tonelada tras haber caído un 1,3% el lunes.

* “Tenemos una pausa en la escalada que fue liderada por (…) el aluminio y el níquel”, dijo Ole Hansen, de Saxo Bank.

* Agregó que la demanda sólida y la escasez de suministros impulsarían los precios al alza y que “la disposición general hacia los metales sigue siendo muy favorable”.

* En China, el mayor consumidor de metales, el grupo inmobiliario con problemas de liquidez China Evergrande advirtió de riesgos de incumplimiento de deuda en medio de la caída de las ventas de propiedades, lo que aumenta la posibilidad de contagio para otros desarrolladores privados.

* También en China, las nuevas infecciones locales por COVID-19 se duplicaron con creces a 59 en la provincia de Fujian, en el sureste de China, dijeron las autoridades sanitarias.

* Datos publicados más temprano mostraron que los precios al consumidor estadounidenses subyacentes aumentaron a su ritmo más lento en seis meses en agosto, lo que sugiere que la inflación probablemente ha alcanzado su punto máximo.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

– COBRE

– PLOMO

– ESTAÑO

– NÍQUEL

– ALUMINIO

– ZINC

(Reporte de Peter Hobson, reporte adicional de Mai Nguyen en Hanói. Editado en español por Janisse Huambachano)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio