Anuncio
Anuncio

Euro Bajo Presión por el Cierre de Italia; Trump Anuncia Posible Recorte de Impuestos

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Mar 10, 2020, 01:20 UTC

Euro Bajo Presión por el Cierre de Italia; Trump Anuncia Posible Recorte de Impuestos

Los mercados europeos se enfrentan a una jornada crucial este martes después de que Italia haya decidido extender la cuarentena a todo el país a causa del agresivo avance del coronavirus en el país, y que los mercados americanos y asiáticos hayan continuado con su desplome.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha anunciado que está trabajando con el congreso en una reducción o al menos un alivio en los impuestos sobre la nómina y así combatir los efectos del coronavirus en suelo estadounidense.

La noticia se ha precipitado después del lunes negro que vivió la bolsa norteamericana por el avance del coronavirus y la guerra de precios de petróleo entre la OPEC, Arabia Saudí y Rusia.

En ese marco, el dólar ha dado muestras de vida durante la madrugada del martes y el euro está cayendo por primera vez en cuatro días.

++++

Lea más sobre: Oro Prueba el 1.700 en Una Jornada Negra en Bolsa y Marcada por el Desplome del Petróleo

++++

Actualización coronavirus

Avance Coronavirus COVID-19 2019-nCoV Marzo 10
Avance Coronavirus COVID-19 2019-nCoV Marzo 10

El gobierno italiano ha decidido ampliar la cuarentena por el coronavirus a todo el país, suspendiendo además todos los eventos deportivos profesionales y cerrando virtualmente el país a cal y canto.

Los desplazamientos en el país quedan prohibidos salvo los necesarios para trabajo o salud. Es decir que Italia se encuentra en una especie de toque de queda, o como lo dijo su primer ministro, Giuseppe Conte, el país queda en situación de aislamiento.

Y la decisión llega en un momento en que la crisis por el avance vertiginoso del coronavirus ya se ha cobrado 463 víctimas mortales y ha infectado a 9.172 personas, convirtiéndose en el país con mas contagios fuera de China.

Según la Johns Hopkins University, se han confirmado más de 113.603 casos de coronavirus en todo el mundo, con al menos 3.996 muertes y 63.625 personas totalmente recuperadas.

Después de Italia, el país con más contagios fuera de China es Corea del Sur con 7.478, seguido por Irán con 7.161. En Europa, Francia ha reportado 1.209, Alemania 1.176 y España 1.073.

En América latina, 25 casos de coronavirus han sido confirmados en Brasil, 15 en Ecuador, 12 en Argentina, 8 en Chile, 9 en Costa Rica, 7 en México y Perú, 5 en República Dominicana y uno en Colombia y Paraguay.

El avance del coronavirus en todo el mundo ha incrementado su ritmo y los mercados están alarmados ante una posible pandemia y su impacto en la economía mundial, incluyendo la parálisis de países como Italia, que puede ser el primero de una larga lista.

Calendario económico

Europa reportará su producto interior bruto del cuatro trimestre de 2019, mientras que Francia e Italia publicarán su producción industrial del último periodo.

El dato de la semana es la decisión de tipos de interés del Banco Central Europeo que se llevará a cabo el jueves 12 de marzo. Los mercados la esperan para decidir el futuro del euro a corto plazo.

Euro cae por primera vez en cuatro días

EURUSD chart diario Marzo 10 2020
EURUSD chart diario Marzo 10 2020

El rally del euro está tomando un respiro ya que los inversores están observando con atención las noticias de un posible recorte de impuestos a nóminas y la reacción de las bolsas americanas y los bonos de Estados Unidos.

Los traders están esperando a ver la reacción del dólar, que de momento sube, para decidir si siguen comprando el euro o empiezan a liquidar sus posiciones para una toma de ganancias antes de la decisión de tipos de interés del BCE.

En estos momentos, el EUR/USD está operando en 1.1395, registrando unas pérdidas del 0.40% en el día. El gráfico continúa alcista con soporte en el 1.1350 y después el 1.1300.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio