Anuncio
Anuncio

EUR/USD Ambiguo Mientras Se Desvanece La Esperanza Del Rescate Español

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 1, 2015, 03:53 UTC

EUR/USD Ambiguo Mientras Se Desvanece La Esperanza Del Rescate Español

El dólar de EE.UU operó mixto frente al euro y la libra esterlina. Inicialmente, los mercados de divisas experimentaron ganancias sólidas después de que China dijese que la inflación se desaceleró; sin embargo, estos beneficios se perdieron poco antes de la publicación del informe de ventas minoristas de EE.UU.

También animando a lograr un máximo temprano para el EUR/USD estuvo el desvanecimiento de las expectativas de que España formalmente solicite un rescate antes de la cumbre europea de este jueves y viernes. Los operadores están valorando la posibilidad de que los líderes europeos no sean capaces de llegar a una conclusión en cuanto a si se debe aprobar la liberación del último tramo de ayuda para Grecia.

Las ventas minoristas en Estados Unidos en septiembre avanzaron un 1,1 por ciento y el informe de agosto fue revisado para mostrar un aumento del 1,2 por ciento. Los precios al consumidor en China subieron sólo un 1,9 por ciento el mes pasado desde un año antes. Esta noticia le da al gobierno más espacio para estimular la economía en caso de deterioro y dio lugar a una mayor demanda de activos de mayor riesgo temprano en la sesión. Esta demanda se desvaneció, sin embargo, ya que los operadores decidieron no perseguir estos activos más arriba antes de una semana cargada de eventos.

El par GBP/USD operó plano después de un mercado bidireccional temprano en la sesión. Los datos minoristas en Estados Unidos mejores de lo esperado presionaron a este par de divisas, pero este movimiento siguió a un rally que fue impulsado por el buen informe de inflación de China. La tendencia principal es hacia abajo en el gráfico diario, pero las condiciones son de sobreventa, preparando al mercado para un cambio de tendencia a corto plazo. Los fundamentos siguen siendo débiles, mientras los operadores valoran la posibilidad de más compras de activos en la próxima reunión política monetaria del el Banco de Inglaterra el próximo mes.

Los factores técnicos están liderando la debilidad en el oro de diciembre. El dólar mixto también está dando a los inversores una razón para recortar posiciones. El reciente aumento a $1.800,00 fue provocado por la idea de un estímulo adicional de la Reserva Federal de EE.UU. y el Banco Central Europeo. Una vez que la euforia inicial se desvaneció, los inversores de oro vieron el mercado como sobrevalorado y decidieron tomar ganancias. La imposibilidad de atravesar el nivel de $1800,00 con convicción dio a los inversores una razón para vender sus posiciones con la esperanza de volver a comprar a precios más favorables. Este es el ciclo que sigue el oro en este momento. La presión de venta puede dar lugar a un cambio de tendencia a la baja. Esta acción sacará los cortos más débiles, pero llevará al mercado a una zona de valor donde estará esperando la próxima ronda de compradores.

El Petróleo Crudo de diciembre también está bajo presión hoy. El dólar mixto está contribuyendo a la debilidad, pero las preocupaciones sobre un exceso de oferta y el desvanecimiento de las preocupaciones por una interrupción en el suministro son las que más contribuyen a la debilidad. Los operadores pueden tratar de establecer el soporte cerca del nivel psicológico de $90, pero esto no es una garantía. La situación bajista de la oferta/demanda es lo suficientemente fuerte como para provocar debilidad adicional, pero los especuladores esperando por una escalada del conflicto entre Siria y Turquía podrán presentarse para apoyar el mercado si los precios están demasiado baratos. Los operadores deberían prepararse para un comercio volátil de dos caras a corto plazo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio