Anuncio
Anuncio

Dólar cae tras decepcionantes datos de EEUU

Por:
Reuters
Actualizado: May 3, 2021, 20:13 UTC

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar cayó el lunes frente a una canasta de monedas, cediendo parte del terreno ganado en la sesión anterior, ante el retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro y tras datos mediocres que pesaron sobre la moneda estadounidense.

Imagen de archivo de un cajero contando dinero en una tienda de Nueva York, EEUU. 28 noviembre 2013.

Por Saqib Iqbal Ahmed y Ritvik Carvalho

* La actividad manufacturera de Estados Unidos creció a un ritmo más lento en abril, probablemente restringida por la escasez de insumos en medio de la demanda desatada por el aumento de las vacunas y los estímulos fiscales.

* El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a otras seis monedas, retrocedía un 0,3% a 90,969.

* La economía de Estados Unidos está mejorando pero “aún no está fuera de peligro”, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en comentarios que apuntaron a un próximo estudio del banco central que documenta el desproporcionado golpe sufrido por padres menos educados y trabajadores durante la recesión provocada por el coronavirus.

* El dólar se depreció ante el euro tras un sondeo que mostró que el crecimiento de la actividad fabril de la zona euro se disparó a un máximo histórico en abril.

* Los comentarios de Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo, también apoyaron al euro. El BCE puede comenzar a eliminar las medidas de estímulo de emergencia cuando el ritmo de las vacunas contra el coronavirus alcance un nivel clave y la economía se acelere, dijo a un periódico italiano.

* Las operaciones eran bajas por ser feriado en Japón, China y Reino Unido, lo que contenía la volatilidad.

* En los mercados de criptomonedas, el ethereum superó los 3.000 dólares y marcó un nuevo máximo récord de 3.203,18 dólares.

(Reporte de Ritvik Carvalho; reporte adicional de Tom Westbrook en Singapore; Editado en español por Janisse Huambachano/Flora Gómez)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio