FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Reuters
Añadir a Favoritos
Una ilustración fotográfica muestra billetes de 100 dólares estadounidenses en Tokio
Una ilustración fotográfica muestra billetes de 100 dólares estadounidenses en

Por Stanley White

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, reiteró el lunes su opinión de que no espera que los tipos de interés suban hasta el año que viene, lo que hizo que siguieran disminuyendo las previsiones de que la presión inflacionista pueda obligar a la Fed a actuar con mayor rapidez.

Esta semana está previsto que intervengan una serie de responsables de la política monetaria de la Fed, y el banco central estadounidense publicará también las actas de su última reunión, que podrían dar indicaciones sobre el rumbo de su política monetaria este año.

No obstante, el consenso cada vez mayor es que la Fed tolerará lo que considera una aceleración temporal de la inflación, lo que mantendrá el dólar a la baja frente a la mayoría de las principales divisas.

“El punto más importante es hacia dónde se dirigen los rendimientos”, dijo Junichi Ishikawa, estratega sénior de divisas de IG Securities. “Los rendimientos están limitados, lo que refleja las expectativas de que la política monetaria estadounidense seguirá siendo fácil”, añadió Ishikawa.

“Esto pone al dólar bajo presión a la baja”.

El rendimiento de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años se situaba en el 1,6454%, prolongando un repliegue desde el máximo de cinco semanas alcanzado la semana pasada.

El dólar cotizaba a 1,2164 dólares frente al euro, cerca del nivel más bajo desde el 26 de febrero.

La libra esterlina subía a 1,4177 dólares y alcanzó su valor más alto desde finales de febrero. La libra esterlina se ha visto favorecida recientemente por el hecho de que los inversores aplauden el levantamiento gradual de las estrictas restricciones impuestas por el coronavirus.

El dólar canadiense avanzó hasta un máximo de seis años de 1,2030 dólares canadienses frente al billete verde, ayudado por la subida de los precios del petróleo.

El dólar se mantenía estable en 109,19 yenes. El par de divisas se ha mantenido en un rango estrecho ante la preocupación por la lentitud de las vacunas en Japón y la debilidad del billete verde.

El yen caía frente a la libra esterlina y las monedas de las antípodas después de que los datos mostraran que la economía de Japón se contrajo más de lo esperado debido a las infecciones por coronavirus.

Algunos inversores ya estaban reduciendo las expectativas de una subida de tipos de la Fed este año, y los comentarios de Kaplan dieron a los operadores aún más incentivos para vender el dólar.

El yuan subía a 6,4279 por dólar, no muy lejos del máximo de casi tres años alcanzado la semana pasada.

El dólar australiano y el neozelandés también avanzaban frente a su homólogo estadounidense.

En el mercado de criptodivisas, el bitcóin subía un 3,85% hasta los 45,272 dólares, pero seguía cerca de un mínimo de tres meses en un entorno de incertidumbre sobre el interés del jefe de Tesla, Elon Musk, por el activo digital.

La moneda digital rival, el éter, subió un 6,95% hasta los 3,509 dólares, recuperándose del mínimo de dos semanas alcanzado el lunes.

 

(Reporte de Stanley White; Edición de Himani Sarkar; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

 

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.