Anuncio
Anuncio

Goldman espera fuerte alza materias primas en próximos 6 meses

Por:
Reuters
Actualizado: Apr 28, 2021, 14:04 UTC

28 abr (Reuters) - El banco estadounidense Goldman Sachs espera que las materias primas suban otro 13,5% en los próximos seis meses, gracias a la reversión de las restricciones mundiales por el coronavirus, tasas de interés más bajas y un dólar más débil, dijo su equipo de análisis del sector el miércoles.

Imagen de archivo del logo de la compañía Goldman Sachs en el sector de la compañía en la Bolsa de Valores de Nueva York

En este artículo:

Según sus estimaciones, los precios del crudo Brent podrían subir a 80 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) alcanzarían los 77 dólares el barril en el periodo de seis meses.

* “Esperamos el mayor salto en la demanda petrolera de la historia, un alza de 5,2 millones de barriles por día (bpd) en los próximos seis meses”, dijo Goldman, refiriéndose a la aceleración de las campañas de vacunación en Europa y la liberación de la demanda contenida de viajes.

La flexibilización de las restricciones a los viajes internacionales en mayo hará que la demanda mundial de combustible para aviones se recupere en 1,5 millones de bpd, señaló.

El banco cree que los precios del oro alcanzarán los 2.000 dólares la onza durante los próximos seis meses e indicó que es demasiado pronto aún para que el bitcóin compita con el lingote por la demanda de refugio seguro. Asimismo, agregó que los dos pueden coexistir.

“Si bien el bitcóin se beneficia de una mayor liquidez, adolece de una falta de uso real y una débil puntuación medioambiental, social y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) débil, debido a su alto consumo de energía”, dijo.

Este uso extensivo de energía hace que la criptomoneda sea vulnerable y pueda perder su demanda de “reserva de valor” frente a otro contendiente mejor diseñado, agregó.

Goldman también mejoró su pronóstico del precio del cobre, estableciendo un objetivo de 12 meses de 11.000 dólares la tonelada, citando una parte de la oferta infrainvertida.

(Reporte de Sumita Layek en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio