Anuncio
Anuncio

GRANOS-Maíz y soja suben por calificaciones bajo las expectativas del USDA

Por:
Reuters
Actualizado: Jun 8, 2021, 18:54 UTC

Imagen de archivo referencial de granos de maíz en un contenedor en la base de un tornillo transportador en una granja en Buda, Illinois, Estados Unidos. 6 de julio, 2018. REUTERS/Daniel Acker/Archivo

En este artículo:

Por Mark Weinraub

* “El informe de avance de los cultivos de ayer (lunes) proporcionó mucho forraje para los alcistas”, dijo Matt Zeller, director de información de mercado de StoneX, en una nota a los clientes. “Todavía no hay cambios en las previsiones de clima cálido y seco de cara al futuro”.

* Los futuros de trigo de Estados Unidos cotizaban dispares, con los contratos de trigo de invierno al alza por compras técnicas, mientras que el trigo de primavera cedía por segundo día consecutivo tras algunas lluvias en Canadá.

* A las 1528 GMT, los futuros de la soja para julio en Chicago subían 24,25 centavos a 15,8450 dólares el bushel y el maíz para el mismo mes avanzaba 3,25 centavos a 6,8250 dólares.

* “El clima de Estados Unidos sigue siendo el principal foco de atención”, dijo Tobin Gorey, director de estrategia agrícola del Commonwealth Bank of Australia. “Los meteorólogos tienen al noroeste de la región del Medio Oeste de Estados Unidos en camino de una zona de sequedad en expansión y de estrés en los cultivos durante los próximos quince días”.

* El Departamento de Agricultura calificó el lunes por la tarde el 72% de la cosecha de maíz de Estados Unidos en condiciones entre buenas y excelentes en su informe semanal sobre el avance de los cultivos, lo que supone un descenso de 4 puntos porcentuales respecto a la semana pasada y por debajo de la media de las estimaciones de un sondeo de Reuters.

* El USDA calificó el 67% de la cosecha de soja como de buena a excelente, en sus primeras notas de condición de 2021 para la semilla oleaginosa, menos que las expectativas promedio de los analistas del 70%.

* El trigo rojo blando de invierno de CBOT ganaba 4,75 centavos a 6,8475 dólares. El contrato encontró apoyo en su promedio móvil de 50 días.

* Sin embargo, el trigo de primavera MGEX para entrega en julio bajaba 10 centavos a 7,75 dólares, después de haberse hundido un 3,4% el lunes.

 

(Reporte adicional de Naveen Thukral en Singapur y Sybille de La Hamaide en París; Editado en español por Javier López de Lérida)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio