Anuncio
Anuncio

Indicadores adelantados de EEUU apuntan a una mayor recuperación económica en junio

Por:
Reuters
Actualizado: Jul 22, 2021, 20:16 UTC

Imagen de archivo de compradores llevando bolsas con artículos que adquirieron en el Centro Comercial King of Prussia, el mayor espacio minorista de Estados Unidos, en King of Prussia, Pensilvania

Por Evan Sully

 

El Conference Board informó el jueves de que su índice de indicadores económicos adelantados (LEI) subió un 0,7% el mes pasado a 115,1, superando su máximo previo alcanzado en mayo.

La cifra fue inferior a las expectativas de los economistas de un aumento del 0,9%, según un sondeo de Reuters.

“El aumento de junio del LEI de Estados Unidos fue generalizado y, a pesar de las contribuciones negativas de los permisos de vivienda y la semana laboral media, sugiere que el fuerte crecimiento económico continuará en el corto plazo”, dijo Ataman Ozyildirim, director senior de investigación económica de The Conference Board en Washington.

El índice coincidente del LEI, una medida de las condiciones económicas actuales, subió un 0,4% en junio tras aumentar un 0,5% en el mes previo.

Pero el índice rezagado no varió el mes pasado tras aumentar un 0,6% en mayo.

 

(Reporte de Evan Sully; Editado en español por Javier López de Lérida)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio