Anuncio
Anuncio

Intel pronostica ingresos por encima de expectativas por la fuerte demanda de centros de datos

Por:
Reuters
Actualizado: Apr 22, 2021, 21:08 UTC

22 abr (Reuters) - El fabricante de chips Intel Corp pronosticó el jueves ingresos para el segundo trimestre por encima de lo estimado por Wall Street, apostando por la demanda de su nueva generación de procesadores para centros de datos y PC a medida que los servicios basados ​​en la nube se convierten en una parte integral de las empresas.

IMAGEN DE ARCHIVO. El logo de Intel Corporation se ve en un letrero fuera del sitio de fabricación de microprocesadores Fab 42 en Chandler, Arizona, EEUU

El mayor fabricante mundial de procesadores centrales ha tenido como objetivo satisfacer las necesidades de los centros de datos modernos, donde diferentes procesadores realizan tareas especializadas, y recientemente lanzó un procesador denominado “Ice Lake”.

Con su estrategia de doble vía para fabricar, subcontratar y construir su propia fundición de chips, Intel apunta a renovar su modelo de negocio mientras mantiene un fuerte control en su fabricación.

Esto podría inclinar el equilibrio tecnológico de poder hacia Estados Unidos y Europa y alejarlo de la fabricación de chips centrada en Asia dadas las tensiones con China.

La estrategia de Intel podría tener implicancias políticas y competitivas de amplio alcance a largo plazo, según analistas.

La compañía espera ingresos para el segundo trimestre de alrededor de 17.800 millones de dólares, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 17.590 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos del negocio de centros de datos, los de mayor margen de Intel, cayeron un 20% a 5.600 millones de dólares en el primer trimestre. Los analistas en promedio esperaban ingresos de 5.890 millones, según FactSet.

La compañía dijo que las ventas y ganancias ajustadas para el primer trimestre terminado el 27 de marzo fueron de 18.600 millones de dólares y 1,39 dólares por acción, respectivamente, por sobre las estimaciones de analistas de 17.890 millones de dólares y 1,15 dólares por acción, según datos de Refinitiv.

 

(Reporte de Chavi Mehta en Bengaluru.Editado en español por Rodrigo Charme)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio