Anuncio
Anuncio

Inventarios de crudo EEUU caen en última semana: EIA

Por:
Reuters
Actualizado: Jun 9, 2021, 21:04 UTC

Imagen de archivo de una vista aérea de los depósitos de almacenamiento de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma

En este artículo:

 

* Los inventarios de crudo cayeron en 5,2 millones de barriles en la semana al 4 de junio a 474 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban una baja de 2 millones de barriles.

* Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, aumentaron 165.000 barriles, agregó la EIA.

* La refinación subió en 328.000 barriles por día. La tasa de utilización creció en 2,6 puntos porcentuales en la semana.

* Las existencias de gasolina aumentaron en 7 millones de barriles a 241 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban una subida de 698.000 barriles.

* Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 4,4 millones de barriles a 137,2 millones de barriles frente a la expectativa de un incremento de 1,4 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.

* En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos crecieron en 620.000 barriles por día.

 

(Reporte de David Gaffen, Editado en español por Janisse Huambachano)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio