FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Añadir a Favoritos
IMAGEN DE ARCHIVO. El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en Ginebra
IMAGEN DE ARCHIVO. El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en Ginebra

Por Emma Farge y Stephanie Nebehay

La activista del cambio climático Greta Thunberg, que se unió a la sesión informativa como invitada virtual desde Suecia, arremetió contra el “nacionalismo de las vacunas” y dijo que no es ético que los países ricos den prioridad a la vacunación de sus ciudadanos más jóvenes frente a los grupos vulnerables de los países en desarrollo.

“Tenemos las herramientas para controlar esta pandemia en cuestión de meses, si las aplicamos de forma coherente y equitativa”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Sin embargo, también expresó su preocupación por el “ritmo alarmante” al que se está extendiendo el COVID-19 entre las personas de 25 a 59 años en todo el mundo, posiblemente debido a variantes mucho más contagiosas.

“Pasaron nueve meses para llegar a un millón de muertes; 4 meses para llegar a 2 millones, y 3 meses para llegar a 3 millones”.

Thunberg señaló que, mientras que una de cada cuatro personas en los países de ingresos altos se ha vacunado ya contra el COVID-19, sólo una de cada más de 500 personas en los países más pobres lo ha hecho.

“El nacionalismo de las vacunas es lo que está controlando la distribución de las mismas”, dijo. “Lo único moralmente correcto es dar prioridad a las personas más vulnerables, tanto si viven en un país de renta alta como de renta baja”.

DAÑOS MEDIOAMBIENTALES

Thunberg también estableció una relación directa entre la pandemia y la destrucción del medio ambiente que, según ella, facilitó el salto de los peligrosos virus de las poblaciones animales a los humanos.

“La ciencia demuestra que experimentaremos pandemias más frecuentes y devastadoras a menos que cambiemos drásticamente nuestros modos y la forma en que tratamos a la naturaleza […] Estamos creando las condiciones ideales para que las enfermedades pasen de un animal a otro y a nosotros”, dijo.

Thunberg instó a los jóvenes de todo el mundo a vacunarse si tienen la oportunidad, aunque sean el grupo de edad con menos riesgo de contraer el COVID-19, por “solidaridad con las personas de los grupos de (alto) riesgo”.

La epidemióloga jefe de la OMS, Maria van Kerkhove, dijo en la misma sesión informativa que el reciente aumento de las infecciones por COVID-19 en todo el mundo incluía incrementos entre los grupos de edad que antes estaban menos afectados por la pandemia.

“Estamos viendo un aumento de las tasas de transmisión en todos los grupos de edad”, dijo, y añadió que la semana pasada se notificaron unos 5,2 millones de casos, el mayor aumento semanal desde el inicio de la pandemia.

“Estamos viendo un ligero cambio de edad en algunos países, impulsado por la mezcla social”, añadió.

 

(Reporte de Mike Shields y Stephanie Ulmer-Nebahey, Editado en español por Javier López de Lérida)

 

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.