Anuncio
Anuncio

La Capacidad de Trump para Fracasar Rápidamente Podría Ser Positiva para los Mercados

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 26, 2017, 09:24 UTC

La Capacidad de Trump para Fracasar Rápidamente Podría Ser Positiva para los Mercados

Afrontémoslo, los eventos de Washington de los dos últimos días de la semana pasada fueron solo planificación aburrida. No soy un político, soy un trader. No estoy en ese juego aquí, sino para ganarme la vida. Después de esperar que se desarrollara algo temprano en las sesiones del jueves y del viernes para poder aprovechar la volatilidad esperada en los mercados financieros por el tema del proyecto de ley sanitaria de Trump, me quedé muy decepcionado por todo el proceso. Sin embargo, tomé uno para el equipo y decidí quedarme hasta el final. Esto significaba sentarse frente a una caja con un televisor encendido en el fondo, literalmente sin mirar nada.

Una vez que vi las primeras noticias de que el portavoz Paul Ryan le había dicho al Presidente Trump que no tenía los votos, sabía que este día se convertiría en una pérdida de tiempo porque eso es en lo que se ha convertido el sistema político de EE.UU. para el trader/inversor profesional.

Una vez que vi que la votación tendría lugar a las 19:30 GMT, sabía que los inversores profesionales o incluso los traders humanos no reaccionarían a ninguna noticia sólo 30 minutos antes del cierre de fin de semana. El dinero inteligente se mantuvo fuera del mercado durante la última media hora de trading y, a menos que estuviera tratando de apostar para la semana como un jugador que apuesta el lunes por la noche de fútbol después de perder dinero el domingo, no había absolutamente ninguna razón para negociar ese posible evento o no evento.

Personalmente, no estoy seguro de que alguien realmente supiera lo que significaría un voto de sí o de no. Algunos amigos extranjeros pensaron que Estados Unidos estaba votando por el seguro médico y que un voto de “no” significaría que despertaría sin seguro el sábado por la mañana.

Algunos inversores pensaron que un voto de “no” significaría que el presidente Trump estaba perdiendo su habilidad para persuadir a la gente para comprar lo que vendía. O, para jugar con el título de uno de sus libros, perdería el “Art of the Deal” o arte de la negociación.

Me sentí más confundido después de ver que Trump dijo el jueves por la noche que, si perdía la votación, pasaría a la reforma tributaria de todos modos.

Entonces, ¿qué creo que va a pasar el lunes por la mañana? Ni siquiera trataré de adivinarlo, pero estaré observando el mercado de Bonos del Tesoro. Los traders de T-Bond son los tipos más inteligentes del planeta y sus acciones me dirán si el aplazamiento de la votación fue bueno o malo para la economía de EEUU.

Me gusta el hecho de que Trump se esté moviendo rápidamente porque, como buen trader, usted tiene que estar dispuesto a “no avanzar rápidamente”. No tiene sentido detenerse en lo que salió mal, simplemente hay que bajar en la lista y empezar a trabajar en el próximo punto.

Dicho esto, creo que si los inversores sacan algo positivo de los eventos del viernes y que eso positivo es que Trump sigue tratando de avanzar después de la derrota, entonces creo que eso va facilitar mucho la determinación de qué tipo de Presidente va a ser.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio