FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Reuters
Añadir a Favoritos
FOTO DE ARCHIVO: Un hombre lleva una bolsa de la

Por William Schomberg y Andy Bruce

El crecimiento se vio liderado por el sector minorista, la reapertura de las escuelas y el sector de la construcción, ya que el país comenzó a salir de su confinamiento durante el invierno para frenar la propagación de COVID-19.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban un crecimiento mensual del 1,3%.

En los primeros tres meses de 2021, cuando el país estaba bajo un tercer confinamiento, el producto interior bruto se redujo en un 1,5%, según la Oficina de Estadísticas Nacionales, lo que coincide con el último pronóstico del Banco de Inglaterra (BoE).

El Banco de Inglaterra también dijo la semana pasada que esperaba que la quinta economía más grande del mundo se recuperara rápidamente a medida que se levantaran las restricciones para crecer un 7,25% en 2021.

“A pesar de un comienzo difícil de este año, el crecimiento económico en marzo es una señal prometedora de lo que vendrá”, dijo el ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak.

“Mientras reabrimos cautelosamente la economía, seguiré tomando todas las medidas necesarias para apoyar nuestra recuperación”, dijo.

La economía del Reino Unido sigue siendo un 8,7% más pequeña que a finales de 2019, antes de que la pandemia golpeara Occidente. Sin embargo, el BoE espera que vuelva a su tamaño anterior a la pandemia a finales de este año.

La economía del Reino Unido se ha vuelto más resistente a la imposición de restricciones desde marzo del año pasado y la caída del 1,5% en los tres primeros meses de 2021 fue mucho menos grave que las previsiones iniciales de un deterioro de alrededor del 4%.

El primer ministro, Boris Johnson, permitió la reapertura de los comercios no esenciales y la reanudación de la hostelería al aire libre en abril en Inglaterra, y está previsto que la próxima semana se apliquen nuevas flexibilizaciones antes de que se levanten casi todas las restricciones a finales de junio.

Los datos de la ONS mostraron que el sector dominante de los servicios en Reino Unido creció un 1,9% en marzo con respecto a febrero, su mayor crecimiento desde el pasado mes de agosto, mientras que el sector manufacturero y la construcción también crecieron más de lo esperado por los analistas en el sondeo de Reuters.

 

(Información de William Schomberg y Andy Bruce; editado por Michael Holden y Andrew Heavens, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.