Anuncio
Anuncio

La libra cae con fuerza por la variación del COVID-19 y los cierres en el Reino Unido

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 21, 2020, 17:49 UTC

GBP/USD

La libra esterlina está operando fuertemente a la baja el lunes después de que los inversores hayan recibido con preocupación las noticias sobre una variación del COVID-19 cuya viralidad es superior a su predecesor y que ha motivado el incremento de medidas de distanciamiento social en Inglaterra.

En ese entorno, el GBP/USD llegó a caer hasta el 1.3200, donde encontró soporte en la medo móvil de 50 días ubicada en esa área. Además, la aversión al riesgo generada por las noticias, alimentaron la fortaleza del dólar, cuyo operó al alza durante el día, acrecentando las pérdidas en la libra.

gbpusd chart diario

En estos momentos, el GBP/USD está siendo tasado en el 1.3340, lejos de su mínimo intradiario de 1.3205, pero aun registrando una fuerte caída del 1.34 por ciento en el día.

Por otro lado, el Reino Unido también está enfrentando un bloqueo preventivo por parte de ciertos países de la Unión Europea y existe miedo de desabastecimiento en Londres y otras ciudades británicas.

“Estamos trabajando para desbloquear el comercio”, dijo el martes el primer ministro británico, Boris Johnson, en una conferencia de prensa.

“En el Reino Unido entendemos perfectamente la ansiedad de nuestros amigos acerca de la nueva variante”, continúa Johnson. “Esperamos avanzar lo más rápido posible”.

Libra podría caer hasta el 1.2500, dice MUFG

En ese entorno, analistas de MUFG están considerando el 1.2500 como un destino para el GBP/USD en caso de que no haya un acuerdo por un Brexit ordenado y que el bloqueo comercial entre el Reino Unido y la Unión Europea continúe.

“Según los informes, los funcionarios de la UE están explorando la “aplicación provisional” de un acuerdo si llega a un acuerdo para fines de este mes y el Parlamento Europeo mantiene su negativa a votar. Incluso si se alcanza un acuerdo comercial de última hora, el potencial alcista de la libra se ha visto afectado por los recientes desarrollos negativos de COVID-19 en el Reino Unido. El cable ahora podría tener dificultades para avanzar mucho más allá del nivel de 1.3500, mientras que un resultado sin acuerdo por Brexit volvería a mediados de 1.2000 “.

Datos económicos lunes

PoCB Decisión de tipos de interés – China
Índice de actividad nacional de la Fed de Chicago – EEUU
Confianza del consumidor – Eurozona

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio