Anuncio
Anuncio

La provincia china de Hebei tomará medidas contra la minería y el comercio de criptomonedas

Por:
Reuters
Actualizado: Sep 15, 2021, 12:54 UTC

Banderas chinas entre representaciones de Bitcoin, Dash, Ripple, Ethereum y otras criptodivisas en esta foto de ilustración tomada el 2 de junio de 2021. REUTERS/Florence Lo/Ilustración

El departamento de educación de la provincia, el departamento de seguridad pública, la oficina local de regulación financiera y la administración de las comunicaciones también harán cumplir las medidas, según el comunicado de la comisión.

“La minería de criptomonedas consume una enorme cantidad de energía, lo que va en contra del objetivo de neutralidad de carbono de China”, dijo el comunicado, que añadió que también conlleva enormes riesgos financieros.

En mayo, el Consejo de Estado de China, o gabinete, prometió tomar medidas enérgicas contra la minería y el comercio de bitcóines, intensificando una campaña contra las criptomonedas días después de que tres organismos de la industria prohibieron los servicios financieros y de pago relacionados con las criptomonedas.

La comisión dijo que, antes del 30 de septiembre, esos departamentos deberían comprobar los sistemas de información que usan, para evitar el uso de cualquier recurso informático para dedicarse a la minería ilegal de monedas virtuales.

Añadió que deberían intensificar la recolección de información de los denunciantes y del público en general. A partir de octubre, supervisará regularmente el sector y sancionará a quienes incumplan las normas.

 

(Reportaje de Jason Xue y Andrew Galbraith; Editado en español por Gabriela Donoso)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio