Anuncio
Anuncio

Las Acciones de EEUU Se Desploman mientras Continúa la Crisis de Turquía. El Petróleo Se Hunde Ante el Aumento de Inventarios Inesperado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 16, 2018, 08:33 UTC

Las Acciones de EEUU Se Desploman mientras Continúa la Crisis de Turquía. El Petróleo Se Hunde Ante el Aumento de Inventarios Inesperado

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos estaban bajo presión el miércoles por la tarde después de una apertura bajista en el mercado al contado. Los inversores están reduciendo el riesgo y reduciendo posiciones en respuesta a las preocupaciones persistentes sobre la crisis financiera de Turquía. El S&P 500, el Dow Jones y el NASDAQ habían caído hasta un 1 por ciento al principio de la sesión de EEUU de ayer.

El sector de tecnología está cayendo bruscamente debido a las preocupaciones por el valor. Las acciones bancarias están bajo presión debido a los temores de contagio. Además, algunos inversores temen que una desaceleración económica mundial o una volatilidad excesiva del mercado bursátil puedan llevar a la Reserva Federal de Estados Unidos a contener sus planes para subir los tipos de interés en septiembre y diciembre.

Según el CBOE Volatility Index (VIX), considerado ampliamente el mejor indicador de miedo en el mercado, la volatilidad aumentó más del 13 por ciento a 15.13. Además, tenemos otro indicador del miedo: los rendimientos del Tesoro de EEUU a 10 años, que bajaron al 2,868 por ciento el miércoles temprano.

Últimos Desarrollos de Turquía

Las autoridades y legisladores de Turquía siguen pulsando los botones equivocados o aparentemente hacen la combinación equivocada de movimientos para frenar la presión de venta en sus mercados de divisas y acciones. Todos los grandes inversores parecen estar de acuerdo en que las nuevas decisiones políticas del país no han sido suficientes para estabilizar la situación.

El último movimiento de Turquía fue limitar las transacciones de swaps de divisas de los bancos. Este movimiento tiene como objetivo frenar las ventas en corto contra Lira. El problema con esta decisión es que llega tarde, ya que debería haberse implementado la semana pasada. Las autoridades turcas también deben ser más proactivas que reactivas.

Según los analistas de JP Morgan, para tomar el control de la situación, los políticos turcos deben ajustar las subidas de tipos a entre el 5 y 10 por ciento, tener un compromiso fiscal para respaldar y recapitalizar los bancos y lidiar con préstamos problemáticos, apuntar al apoyo fiscal para los sectores más angustiados, y tener un marco de política general que reconozca la necesidad de desapalancamiento.

Básicamente, el país necesita seguir los planes establecidos por muchos de los bancos centrales durante la crisis financiera mundial de 2008-2009, es decir, aislar los préstamos incobrables e inundar el mercado de liquidez. Además, Turquía debe dejar de amenazar a EEUU con aranceles porque su economía no puede ganar una batalla comercial con Estados Unidos. Además, es necesario progresar en la detención del pastor estadounidense, Andrew Brunson, que algunos dicen que fue el primer detonante la crisis.

Informes Económicos de EEUU.

Las ventas minoristas de EEUU aumentaron más de lo esperado en julio. Según el Departamento de Comercio, las ventas minoristas aumentaron un 0,5 por ciento el mes pasado. Pero los datos de junio se revisaron a la baja para mostrar que las ventas aumentaron un 0,2 por ciento frente al aumento del 0,5 por ciento reportado anteriormente. Los economistas habían pronosticado que las ventas minoristas subirían un 0,1 por ciento en julio.

Informe Semanal de Inventario de Petróleo Crudo

Los precios del petróleo se desplomaron el miércoles después de que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en 6,8 millones de barriles, superando el pronóstico de una reducción de 2,6 millones de barriles durante la semana que terminó el 10 de agosto.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio