Anuncio
Anuncio

Las bolsas europeas suben ante las promesas de política monetaria laxa

Por:
Reuters
Actualizado: May 26, 2021, 13:31 UTC

El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort

 

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3% a las 0711 GMT, mientras que el DAX alemán subía un 0,4%, el CAC 40 francés subía un 0,3% y el FTSE 100 británico añadía un 0,2%.

La cadena británica de comercios minoristas  Marks & Spencer subía un 5,5% a pesar de informar de un desplome del 88% en los beneficios anuales.

La empresa alimentaria francesa Danone caía un 1,6% después de que Berenberg rebajara el valor a “vender”, debido a la naturaleza de bajo crecimiento de la mayoría de sus categorías.

Los mercados bursátiles mundiales se tranquilizaron después de que los representantes de la Reserva Federal de Estados Unidos reafirmaran su estrategia de ofrecer dinero barato, mientras que el miembro del consejo del Banco Central Europeo Fabio Panetta dijo que el banco no debería reducir el ritmo de las compras de activos a partir del próximo mes.

 

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; edición de Arun Koyyur, traducido por Tomás Cobos)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio