Anuncio
Anuncio

Las bolsas se tambalean ante temores económicos y fuerte subida de tasas en Nueva Zelanda

Por:
Reuters
Publicado: Apr 5, 2023, 13:32 UTC

FOTO DE ARCHIVO: Un corredor de bolsa mira sus pantallas en la bolsa de Fráncfort

Por Dhara Ranasinghe

LONDRES, 5 abr (Reuters) – Las bolsas mundiales retrocedían el miércoles ante los indicios de debilitamiento de las perspectivas económicas, mientras que el dólar se recuperaba de mínimos de dos meses.

* El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda subió las tasas 50 puntos básicos, a 5,25%, su nivel más alto en 14 años, recordando que los bancos centrales del mundo aún no han terminado de endurecer su política monetaria.

* Las bolsas europeas caían y el índice STOXX 600 se alejaba de los máximos de un mes alcanzados el martes. Los futuros de las acciones estadounidenses bajaban y el Nikkei japonés cayó un 1,6% en su mayor caída porcentual diaria desde mediados de marzo.

* El índice MSCI de renta variable mundial se alejaba aún más de los máximos de casi siete semanas alcanzados el martes, mientras que las operaciones en Asia se vieron mermadas por los días festivos en Hong Kong y China.

* La debilidad de los datos económicos estadounidenses de esta semana ha exacerbado los temores de recesión, restando fuerza a las recientes ganancias bursátiles.

* Los datos del martes mostraron que las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron en febrero al nivel más bajo en casi dos años y los datos del lunes apuntaban a un debilitamiento de la actividad manufacturera estadounidense.

* La recuperación de la zona euro se aceleró el mes pasado, pero el repunte fue desigual entre sectores y países, mostró una encuesta realizada el miércoles.

* El índice dólar subía desde mínimos de dos meses y la divisa se alejaba de sus niveles más bajos desde agosto de 2021 frente al franco suizo en torno a 0,9042 dólares. El billete verde también recuperaba terreno frente al euro y la libra esterlina.

* El oro, que rinde intereses, alcanzó un nuevo máximo de un año por encima de los 2.000 dólares la onza, para luego cotizar con una subida del 0,13%, a 2.023 dólares la onza.

* Los futuros del crudo Brent apenas variaban a 84,95 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate también cotizaba plano, en torno a los 80,73 dólares el barril.

(Reporte de Dhara Ranasinghe; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio