Anuncio
Anuncio

Las Elecciones De EEUU Siguen En El Aire Tras La Nueva Investigación De Clinton Por El FBI

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 31, 2016, 08:53 UTC

Las Elecciones De EEUU Siguen En El Aire Tras La Nueva Investigación De Clinton Por El FBI

En la película, El Padrino: Parte III, el protagonista principal, Michael Corleone, dijo una vez estas famosas palabras, “justo cuando pensé que estaba fuera… ellos me meten de nuevo”. Bueno, tengo que decir que, después del anuncio sorpresivo del viernes de que el FBI está investigando nuevos correos electrónicos relacionados con la candidata demócrata a la presidencia y actual líder, Hillary Clinton, sólo 11 días antes de la votación, he sido metido de nuevo.

Antes de esta noticia, había estado siguiendo la acción de los precios en los principales mercados, leyendo las encuestas y viendo los debates, y llegué a la conclusión de que Clinton iba a ganar las elecciones y que la votación final ni siquiera iba a estar ajustada. Sin embargo, los acontecimientos del viernes me han hecho reconsiderar mi postura y ahora creo que el voto puede estar más ajustado de lo que pensaba anteriormente y sí, los inversionistas deberían estar preocupados por el resultado.

Aunque la historia todavía está en desarrollo, ya ha tenido un impacto en varios mercados. Las noticias pueden no ser lo suficientemente fuertes como para cambiar las tendencias en este momento, sin embargo, sí son lo suficientemente importantes como para animar a los inversores a realizar cambios y ajustes en sus posiciones en varios mercados.

Volatilidad del Peso Mexicano

Por ejemplo, después de conocerse la historia, el peso mexicano cayó alrededor de un 1 por ciento para cotizar a 0,05255 frente al dólar estadounidense, mientras que el dólar canadiense cotizaba cerca de mínimos de sesión en contra de su contraparte de los EE.UU.

La caída del peso mexicano representa claramente el temor de que el candidato republicano, Donald Trump, todavía tenga la oportunidad de ganar las elecciones. Y, si usted lo recuerda, es el candidato que prometió ser duro con la inmigración ilegal, incluso sugiriendo que el país levantaría un muro entre Estados Unidos y México.

Wall Street No Es Un Gran Fan De Trump

Los mercados de renta variable de EEUU también cayeron sobre las noticias porque Wall Street cree que una victoria de Trump será mala para el negocio. El dólar estadounidense también se debilitó porque los inversores movieron su dinero de activos de mayor rendimiento a la seguridad del euro de menor rendimiento y al yen japonés.

Las noticias sorprendentes también sacudieron a los inversores de oro, que parecían contentos con mantener el mercado en un rango hasta después de las elecciones del 8 de noviembre. Los precios del oro subieron, alcanzando su nivel más alto desde el 4 de octubre cuando alcanzaron un máximo de 1285,40 dólares, antes de volver de nuevo a 1276,00 en el cierre.

Los principales servicios de noticias seguirán investigando esta historia, por lo que es probable que sepamos más sobre la gravedad de la situación el lunes por la mañana. Al cierre del viernes, los inversionistas habían tomado protección preliminar contra la posibilidad de algunas noticias muy bajistas en algunos mercados como el peso mexicano y el oro.

Piense En Buscar Refugio

Sin embargo, con los eventos previos y posteriores al voto de Brexit todavía en la mente de los traders podríamos ver una volatilidad excesiva en los mercados principales esta semana ya que los inversores pueden verse obligados hacer movimientos drásticos en un esfuerzo para proteger sus activos contra una posible victoria de Trump.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio