FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
Reuters
Añadir a Favoritos
Barras de oro y monedas se apilan en la sala de cajas de seguridad de la casa de oro Pro Aurum en Munich, Alemania, 14 agosto 2019.
FOTO DE ARCHIVO. Barras de oro y monedas se apilan

Por Nakul Iyer

14 jun (Reuters) – Los precios del oro cayeron hasta un 1,7% el lunes, debido a que los inversores temen que la Reserva Federal podría sugerir una vía para la reducción de su política monetaria en una reunión de dos días esta semana.

* A las 1743 GMT, el oro al contado bajaba un 0,7% a 1.863,98 dólares la onza, tras caer a 1.848,49 dólares, mínimo desde el 17 de mayo. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un declive de 0,7% a 1.865,9 dólares.

* Phillip Streible, estratega de Blue Line Futures, dijo que pudo haber alguna liquidación en oro antes de la reunión de la Fed, que comienza el martes.

* “Existe la posibilidad de que la Fed indique que van a comenzar a reducir (el estímulo), lo que debería pesar sobre el oro”, indicó Streible.

* La Fed ya está en el proceso de “eliminar” la liquidez del sistema y eso también debería pesar sobre el lingote, agregó el estratega sobre el aumento de la semana pasada en el volumen de recompra inversa del banco central.

* “Vemos riesgos de una mayor debilidad en los precios, ya que las conversaciones sobre el retiro de estímulos (de la Fed) socavan el interés en el metal dorado en un momento en que los flujos no son particularmente favorables”, dijeron analistas de TD Securities en una nota.

* Los especuladores redujeron sus posiciones largas netas en oro COMEX en la semana que terminó el 8 de junio.

* La plata cedía un 0,1% a 27,87 dólares la onza, el paladio bajaba un 0,7% a 2.755,39 dólares y el platino ganaba un 1,3% a 1.164,54 dólares.

(Reporte de Arundhati Sarkar en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.