Anuncio
Anuncio

METALES PRECIOSOS-Oro cae por temor inversores a que Fed sugiera reducción gradual estímulos

Por:
Reuters
Actualizado: Jun 15, 2021, 13:49 UTC

Barras de oro y monedas se apilan en la sala de cajas de seguridad de la casa de oro Pro Aurum en Munich, Alemania, 14 agosto 2019.

Por Nakul Iyer

14 jun (Reuters) – Los precios del oro cayeron hasta un 1,7% el lunes, debido a que los inversores temen que la Reserva Federal podría sugerir una vía para la reducción de su política monetaria en una reunión de dos días esta semana.

* A las 1743 GMT, el oro al contado bajaba un 0,7% a 1.863,98 dólares la onza, tras caer a 1.848,49 dólares, mínimo desde el 17 de mayo. Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un declive de 0,7% a 1.865,9 dólares.

* Phillip Streible, estratega de Blue Line Futures, dijo que pudo haber alguna liquidación en oro antes de la reunión de la Fed, que comienza el martes.

* “Existe la posibilidad de que la Fed indique que van a comenzar a reducir (el estímulo), lo que debería pesar sobre el oro”, indicó Streible.

* La Fed ya está en el proceso de “eliminar” la liquidez del sistema y eso también debería pesar sobre el lingote, agregó el estratega sobre el aumento de la semana pasada en el volumen de recompra inversa del banco central.

* “Vemos riesgos de una mayor debilidad en los precios, ya que las conversaciones sobre el retiro de estímulos (de la Fed) socavan el interés en el metal dorado en un momento en que los flujos no son particularmente favorables”, dijeron analistas de TD Securities en una nota.

* Los especuladores redujeron sus posiciones largas netas en oro COMEX en la semana que terminó el 8 de junio.

* La plata cedía un 0,1% a 27,87 dólares la onza, el paladio bajaba un 0,7% a 2.755,39 dólares y el platino ganaba un 1,3% a 1.164,54 dólares.

(Reporte de Arundhati Sarkar en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH5D0JC-VIEWIMAGE

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio