Anuncio
Anuncio

METALES PRECIOSOS-Oro sigue por debajo de 1.900 $/onza antes de dato inflación EEUU y reunión BCE

Por:
Reuters
Actualizado: Jun 9, 2021, 14:39 UTC

Imagen de archivo de lingotes de oro en una cámara del Banco Nacional de Kazajistán en Almaty. 30 septiembre 2016. REUTERS/Mariya Gordeyeva

En este artículo:

Por Arundhati Sarkar

* A las 1135 GMT, el oro al contado cedía un 0,2%, a 1.889,84 dólares la onza, mientras los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,1%, a 1.892,10 dólares.

* “Hay mucha incertidumbre sobre el próximo movimiento de los precios del oro”, dijo Michael Hewson, de CMC Markets, agregando que atendiendo a la dirección del rendimiento de los bonos, el lingote debería haber trepado mucho más.

* El retorno de las notas referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense cayó a un mínimo de más de un mes, mientras que el índice dólar rondaba cerca del nivel de las 90 unidades.

* Los operadores estarán atentos el jueves a la reunión de política del BCE para medir el ritmo de la recuperación mundial y al reporte del índice de precios al consumidor en Estados Unidos en busca de indicaciones de que la Fed podría empezar a reducir con antelación su estímulo.

* “Una aceleración demasiado abrupta de la inflación podría afectar incluso de forma breve al oro, ya que podría alimentar las especulaciones sobre una salida más temprana por parte de la Fed de su política monetaria ultra expansiva”, afirmó en una nota Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

* En otros metales preciosos, la plata bajaba un 0,2%, a 27,58 dólares la onza; el paladio cedía un 0,3%, a 2.797,69 dólares; y el platino perdía un 0,7%, a 1.153,31 dólares.

 

(Reporte de Nishara Karuvalli Pathikkal, Arundhati Sarkar y Brijesh Patel en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio