Anuncio
Anuncio

Oro Al Alza Por Aversión al Riesgo y Temor Por Alcance de Recesión Post-COVID

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 13, 2020, 15:18 UTC

Oro recupera terreno después de que el oro perdiera fuelle

“El alcance y la velocidad de esta recesión no tienen precedentes modernos, y son significativamente peor que cualquier recesión desde la Segunda Guerra Mundial”. Estas palabras las pronunció el jefe de la Reserva Federal Jay Powell en una comparecencia telemática el miércoles y alentó la aversión al riego.

Además, “la recuperación tomará tiempo en ganar impulso y podría pasar mucho antes de que volvamos a estar en las condiciones que estábamos antes de la crisis del coronavirus.”

La reacción del mercado fue la aversión al riesgo, la venta de acciones de empresas tradicionales, el crecimiento de algunas tecnológicas y de metales como el oro que se han beneficiado de su condición de inversión segura.

Y es que la preocupación no es para menos, ante las medidas de reapertura de las economías y el relajamiento de las medidas de distanciamiento social en varias regiones del mundo, se está informado de rebrotes en países que ya la han ejecutado como lo son Corea del Sur y China.

COVID-19: 4.3 millones de casos, 293 mil muertes

COVID-19 Update a Mayo 13
COVID-19 Update a Mayo 13

Según la última actualización del Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de casos globales subió hasta rozar los 4.3 millones en 188 países el miércoles. El número de muertes ya ha superado los 293 mil personas.

El país más afectado es Estados Unidos que con casi 1.4 millones de diagnósticos confirmados y más de 82 mil muertes equivale al 30% de los afectados mundiales. Rusia ya es el segundo país más afectado con 242 mil casos, mientras que el Reino Unido es el tercero con 230 mil.

Lo cierto es que tal como muestra el gráfico de la JHU, el número de nuevos casos confirmados se mantiene estable en torno a los 80 mil cada día.

Mercado hoy

En ese marco, el dólar cayó con fuerza al inicio de la sesión pero ha recuperado terreno y en estos momentos está operando positivo 0.3% en 100.05. La plata continúa moviéndose horizontalmente y por cuarto día consecutivo está manteniendo el rango entre 15.30 y 15.60. El petróleo, al igual que la plata, se mueve en un pequeño rango entre 24.90 y 26.70.

Oro al alza y prueba el 1.725

XAUUSD chart diario Mayo 13
XAUUSD chart diario Mayo 13

El oro está operando al alza el miércoles después de beneficiarse de su condición de inversión segura. Después de consolidar por dos días en torno al 1.700, el XAU/USD está ahora probando el área del 1.725.

En estos momentos, el XAU/USD está operando 0.75% positivo en el día ya que se mueve en 1.715. El gráfico se muestra mixto.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio