Anuncio
Anuncio

Oro baja: Sentimiento mejora aunque el COVID-19 supera los 5M de casos

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 21, 2020, 13:57 UTC

Oro recupera terreno después de que el oro perdiera fuelle

El oro se ha detenido en el nivel de 1.750 y está operando a la baja el jueves después de dos días positivos. El catalizador ha sido el dato de desempleo en Estados Unidos y la mejora del sentimiento de mercado. Por otro lado, el COVID-19 sigue avanzando y ya ha superado los 5 millones de casos a nivel mundial.

El Department of Labor de Estados Unidos ha reportado poco más de 2.4 millones de nuevas peticiones de subsidios por desempleo durante la semana del 15 de mayo en los 50 estados de la unión.

El número ha sido ligeramente superior a lo esperado pero como en sentimiento de mercado está en estos momentos fuertemente marcado por el optimismo, los expertos lo han visto como una ralentización en las peticiones iniciales respecto a semanas anteriores.

En total, el número de peticiones iniciales de subsidios por desempleo en Estados Unidos durante la pandemia del coronavirus ha subido hasta los 38.6 millones.

En ese marco, los principales índices de Wall Street están operando al alza después de registrar pérdidas iniciales, los europeos están operando de forma mixta.

En cuanto al dólar, el índice DXY está operando con mucha volatilidad entre 99.00 y 99.30 en las últimas horas, pero ahora se encuentra virtualmente sin cambios en el día. Recordemos que el DXY registró pérdidas en sus anteriores tres sesiones.

La plata está operando a la baja por primera vez en siete días después de haber encontrado techo para su rally en el área de 1750. En estos momentos el XAG/USD está operando en 17.25, para un descenso del 1.65%.

COVID-19: 5 millones de casos y 328 mil muertes

COVID 19 Dashboard a Mayo 21

A pesar del optimismo en el mercado, lo cierto es que el virus del COVID-19 sigue avanzando y mantiene su media de 90 mil nuevos casos cada día. De hecho, Según el COVID-19 Dashboard del Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el día de ayer se registraron 99.500 nuevos casos.

Según el mismo dashboard, el número de casos confirmados ha superado los 5 millones de personas en 188 países. El de muertes se ha situado sobre los 328 mil pacientes que han sucumbido al virus.

Por países, Estados Unidos con más de 1.5 millones de casos y más de 93 mil muertes representa casi el 30% de casos globales. Le siguen Rusia con 317 mil casos y Brasil con 291 mil confirmados.

Oro vuelve a rechazar el 1.750 y desciende después de dos días positivos

XAUUSD chart diario mayo 21

El oro está operando a la baja el jueves por primera vez en tres sesiones después de que el metal haya sido incapaz de superar la barrera del 1.750. Sin embargo, la radiografía del XAU/USD continúa siendo positiva y mientras el metal se sostenga sobre el 1.725, los toros mantendrán su control.

Como lo hemos mencionado en estos días, el XAU/USD continúa operando sobre el rango entre 1.675 y 1.725 que lo atrapó por varias semanas pero que logró romper al alza el pasado 14 de mayo.

En estos momentos, el XAU/USD está moviéndose en 1.734,45, lo que supone un descenso del 0.77% en el día.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio