Anuncio
Anuncio

Oro cae a 1,270 después de ventas minoristas, Cobre retrocede desde máximos de 2019

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Apr 18, 2019, 14:11 UTC

Oro Consolida Ganancias, Plata, Cobre y Paladio Caen

Un nuevo set de noticias provenientes de la Eurozona está respaldando el oro, ya que el PMI manufacturero en Alemania y la euro área mostró cifras débiles para abril, renovando las preocupaciones sobre una posible desaceleración económica.

En este marco, el oro se está negociando en positivo en el día. La plata se cotiza en el mismo rango alrededor de las 15.00 que ha sido su movimiento en las últimas sesiones.

Mientras, el cobre está retrocediendo desde máximos de 10 meses alcanzados el miércoles, y el platino está desarrollando un movimiento técnico significativo que abriría las puertas para obtener más ganancias.

El índice del dólar cotiza al alza el jueves después de tres sesiones de indecisión. Saltó a 97.30 para negociarse en máximos de 10 días después de que el promedio móvil de 50 días en 96.80 lo soportara en la sesión del miércoles.

Regreso de la preocupación económica

El PMI preliminar de manufactura de Markit en Alemania mostró una lectura de 44.5 en abril, una cifra más débil que la esperada por mercado de 45.00 y una modesta mejora de la cifra de 44.1 reportada en marzo.

En toda la euro zona, el PMI de manufacturas preliminar se registró en 47.8 en abril, ligeramente por debajo del 47.9 esperado, pero por encima del 47.5 publicado en marzo

El PMI compuesto en la zona euro mostró un descenso a 51,3 en abril, desde 51,5 en marzo, un número en contra de la mejora esperada a 51,8 esperado por el mercado.

Recuerda que cualquier número superior a 50 en PMI significa expansión de la industria, mientras que un número inferior a 50 indica contracción.

En el lado positivo, las ventas minoristas en los Estados Unidos mostraron fuertes mejoras en marzo.

El oro consolida los mínimos por encima de los 1.270.

XAUUSD daily chart Gold April 18
XAUUSD gráfico diario oro abril 18

El oro se negocia positivo el jueves por primera vez en seis sesiones, ya que el metal encontró soporte en 1.270, su nivel más bajo desde el 27 de diciembre.

Según Michael McCarthy, estratega jefe de mercado de CMC Markets, el oro está sufriendo una gran presión hacia la baja debido a la moderación de las preocupaciones extremas sobre la perspectiva de crecimiento global.

“Los datos recientes de las últimas diez sesiones han aliviado las preocupaciones, y los activos de refugio han estado bajo una gran presión”, dijo McCarthy a CNBC.

Sin embargo, los datos económicos recientes en la eurozona han dado vida a esas preocupaciones y el oro se está recuperando.

Actualmente, XAU/USD se cotiza a 1.276, 0,18% positivo el día después de recuperarse de 1.270 mínimos y recuperándose a 1.280.

Los estudios técnicos ahora están sugiriendo más espacio para la desventaja con el nivel de 1.250 como el apoyo más significativo. El alza ahora está contenida por los niveles de 1.280 y 1.310.

La plata permanece en rango

La plata se está negociando lateralmente el jueves, ya que los inversores están esperando que un catalizador mueva el par fuera del rango actual.

XAG/USD ahora está atrapado por un pequeño rango entre 14,90 y 15,05. Las condiciones técnicas no proporcionan esperanzas de recuperación.

Actualmente, XAG/USD se negocia a las 15,00, 0,05% positivo en el día.

Retiro del cobre de los máximos de 10 meses

XCUUSD daily chart Copper April 18
XCUUSD Gráfico diario Cobre Abril 18

El cobre se negocia en negativo el jueves luego de recibir un rechazo de 2,9900 el miércoles. Su precio más alto alcanzado desde el 27 de junio de 2018.

El rechazo ha sido difícil, y XCU/USD se envió a 2,8980, donde se encuentra un soporte dinámico a partir del 25 de marzo. El cobre parece ahora apoyado por el promedio móvil de 50 días en 2,8900.

Actualmente, XCU/USD se negocia en 2,9157, 1,37% negativo en el día. Los estudios técnicos siguen siendo bastante optimistas, pero el área de 3,000 parece demasiado difícil de abandonar fácilmente.

El cobre ahora se encuentra dentro de un triángulo entre 2,9000 y los niveles de 2,9900, cualquier ruptura por encima o por debajo de esos niveles será el catalizador del destino del producto.

Platino, interesante movimiento técnico

XPTUSD daily chart Platinum April 18
XPTUSD gráfico diario platino abril 18

El platino ahora cotiza a 888,60, 0.07% negativo en el día, pero el par parece alcista en el mediano plazo.

XPT/USD solo se apoyó en el área de 877,80 el miércoles después de retirarse de 915,00 el 8 de abril. El movimiento parece un evento técnico ya que el nivel de 877,00 sirvió como una fuerte resistencia en el pasado.

Ahora está actuando como un apoyo. Además, las medias móviles apuntan hacia el norte. Al alza, el precio objetivo inmediato sería el área 910.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio