Anuncio
Anuncio

Oro prueba el 1.550 después del anuncio del QE ilimitado de la Fed

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Mar 23, 2020, 17:12 UTC

oro frente a estímulos y variante del covid-10

El oro reaccionó al alza después del anuncio de nuevas medidas de la Reserva Federal durante la mañana del lunes y ya está probando la resistencia crítica del 1.550. Por otro lado, las bolsas están cayendo a la espera de nuevos acontecimientos respecto al paquete de ayudas contra el coronavirus.

La plata está avanzando por tercera sesión consecutiva y después de consolidar niveles sobre el 12.50, ya está probando el máximo del viernes en el 13.00. El paladio continúa operando por debajo del 1.700 después de la aventura alcista fallida del viernes.

La Reserva Federal comprará activos “en la cantidad necesaria”

El banco de la Reserva Federal de Estados Unidos anunció el lunes que extenderían su programa QE para que fuera sin límites y por el tiempo necesario para calmar a los mercados debido al impacto económico por el coronavirus.

Según el anuncio de la Fed, “mientras persiste una gran incertidumbre, ha quedado claro que nuestra economía enfrentará graves interrupciones. Así, se deben realizar agresivos esfuerzos en los sectores público y privado para limitar las pérdidas de empleos e ingresos y para promover una recuperación rápida una vez que disminuyan las disrupciones.

La Fed también anunció que comenzará a comprar bonos corporativos por primera vez. El banco central adquirirá valores de grado de inversión en los mercados primario y secundario y a través de fondos negociados en bolsa.

En pocas palabras, la Fed seguirá imprimiendo dinero sin límites y ampliará su balance general según sea necesario, en lugar de establecer una cantidad de dinero como lo hizo en otras crisis financieras.

El movimiento viene en línea con el fracaso del Congreso en la aprobación del paquete de alivio de coronavirus que el presidente Trump estaba presionando para obtener la aprobación.

La pandemia del Coronavirus ya afecta a 167 países

Coronavirus COVID-19 2019-nCoV casos a Marzo 23 2020
Coronavirus COVID-19 2019-nCoV casos a Marzo 23 2020

Según el Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de casos globales de coronavirus COVID-19 ha subido hasta los 355 mil pacientes confirmados a nivel mundial. Las muertes ya sobrepasan las 15.000 personas, mientras que el número de recuperados ya ha superado los 100.000.

El número de países afectados ya se sitúa en los 167, siendo China el más afectado pero ya declarando que la pandemia ha sido controlada en su país.

El panorama es diferente en Europa y Estados Unidos. Italia ya ha contabilizado casi 60.000 casos y cerca de 5.500 muertes, mientras que España ya suma 33 mil pacientes y más de 2.200 muertes.

Estados Unidos ya se ha convertido en el tercer país con más casos a nivel mundial y se espera que sea el primero en los próximos días. La unión americana ya ha reportado más de 35 mil casos confirmados.

Oro prueba el 1.550

XAUUSD chart diario a marzo 23 2020
XAUUSD chart diario a marzo 23 2020

El oro está operando al alza debido a las nuevas medidas de la Reserva Federal y las expectativas de una caída del dólar.

Ante este panorama, el XAU/USD puede confirmar que de momento el soporte del 1.450 se ha mantenido firme y está actuando como suelo para la recuperación del metal y posible crecimiento hasta nuevos máximos.

El gráfico aún es mixto y contiene muchas aristas bajistas, pero hoy el avance está siendo saludable y poderoso.

Si el metal supera la resistencia de 1.550, el próximo nivel a tener en cuenta será el área de 1.580-90 y después el 1.611.

Por otro lado, si el metal es contenido en el 1.550, el XAU/USD podría entrar en un periodo de consolidación entre 1.500 y 1.520.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio