Anuncio
Anuncio

Oro prueba el 1.960 como se esperaba y retrocede el miércoles

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 6, 2021, 14:50 UTC

Oro prueba el 1.960 como se esperaba y retrocede el miércoles

El oro está operando a la baja el miércoles en medio de un clima de expectativa frente al resultado de las elecciones en Georgia y la certificación en el congreso de EEUU de Joe Biden como presidente por un lado, y la manifestación del Trumpismo en Washington D.C.

Si bien es cierto que el oro está siendo impulsado por especulaciones de más paquetes de ayudas en el largo plazo, también lo es que el mercado está atento a lo que ocurrirá hoy y a la resiliencia del dólar después de haber marcado mínimos desde abril de 2018.

xauusd chart diario

Además, el oro está comportándose como se le esperaba después de la rotura del triángulo simétrico anunciada en FXEmpire el 4 de enero y cuyo movimiento tenía como primera toma de beneficios en el 1.960.

El XAU/USD probó ese nivel temprano el miércoles y después empezó a caer, hasta registrar el 1.925, nivel en el que se encuentra en estos momentos, teniendo un performance del 1.06 por ciento negativo en el día.

El mercado está ahora a la espera de lo que mostrarán las minutas de la Reserva Federal esta tarde y así tomar posiciones en lo que el gráfico muestra será una nueva pierna alcista.

Analistas del DBS Bank consideran que la resistencia ubicada en el 1.965 es el nuevo objetivo para el metal. Después el largo plazo marca los 2175 y 2295, “ya que la tendencia alcista central se reafirma a lo largo del año”.

“Enero suele ser un mes agradable para los bichos del oro: prácticamente todos los años durante los últimos 10 años registraron ganancias para el oro, con la excepción de enero de 2011, cuando cayó un 6.2%, ya que luego venía de un gran derrumbe en 1921″, comenta el banco.

Plata en modo consolidación

xagusd chart diario

La plata también está registrando pérdidas en el día después de probar el área del 28.00 e iniciar una toma de beneficios. En estos momentos, el XAG/USD está siendo operado en el 27.10, lo que supone un descenso del 1.67% en el día.

Calendario jueves

Balanza comercial – Australia
Pedidos de Fábrica – Alemania
Ventas minoristas – Suiza
Ventas minoristas – Eurozona
Índice de Precios al Consumo – Eurozona
Balanza comercial – EEUU
Peticiones iniciales de Desempleo – EEUU
PMI de servicios ISM – EEUU
Índice de gestores de compras Ivey – Canadá

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio