Anuncio
Anuncio

Oro Rebota en 1.550 Pero Apunta a Peor Semana Desde Noviembre 2016

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Mar 13, 2020, 13:59 UTC

El oro se muestra negativo y se espera un periodo de consolidación durante el resto del día a la espera de acontecimientos durante el fin de semana.

Oro

El oro ha parado su caída y rebotado en el 1.550 el viernes después de haber caído por tres días consecutivos. La razón parece ser que la resaca del miedo en los mercados tocó su climax el día de ayer y hoy está operando entre toma de beneficios y ciertas noticias relativamente positivas.

El dólar también está operando positivamente, al igual que los bonos del Tesoro de Estados Unidos, cuyas obligaciones a 10 años están probando el 1.00% después de haber perdido ese nivel el pasado 5 de marzo.

En general, el sentimiento se aprecia maltrecho, el miedo es latente, pero parece que el mercado está pensando que ayer sobre reaccionó a la crisis.

Especialmente después de la decepción por las acciones de políticos y banqueros centrales que parece que no han entendido que a pesar de que el riesgo es máximo, la solución pasa por medidas de salubridad y cooperación, no de levantar muros y paranoias entre vecinos.

Coronavirus COVID-19 continúa con su avance

El viernes se confirmaron 7.200 nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo que elevaron la cifra hasta los casi 135.000 pacientes confirmados. 353 muertes han sido confirmadas hoy hasta las 4.983, mientras que 2.600 personas han sido dada de altas hasta un total de 70.383 personas.

A día de hoy, China continúa siendo el país más afecta, aunque el número de nuevos casos se mantiene en mínimos. Italia le sigue con más de 12.000 personas contagiadas, Irán con más de 10.000, y Corea del Sur con cerca de 8.000.

Los casos en España y Estados Unidos continúan en aumento, con los gobiernos tomando medidas de cierre de eventos multitudinarios y en España a punto de declarar el estado de alarma.

Por otro lado, la crisis en China parece que se acerca a su fin después de que el gobierno de Hubei afirmara que sólo la ciudad de Wuhan continúa en riesgo de epidemia.

Asimismo, Apple anunció la reapertura de sus 42 tiendas en China después de que fueran cerradas desde inicios de febrero por el coronavirus.

++++

Lea más: El Miedo es Real y se Está Llevando Todo por Delante; COVID-19 Pone de Rodillas a los Mercados

++++

Oro se prepara para cerrar peor semana desde 2016

XAUUSD chart diario Marzo 13 2020
XAUUSD chart diario Marzo 13 2020

El oro está operando al alza el viernes por primera vez en cuatro días después de que el metal haya tocado fondo en el 1.550 temprano en la sesión. El riesgo se mantienen por la fortaleza del dólar que está avanzando por cuarto día y ya opera sobre el 98.00.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.584,50, los que supone un 0.45% de avance en el día. Sin embargo, a nivel semanal, el metal se prepara para un cierre del 5.42% negativo, su peor semana desde noviembre 2016.

El gráfico del oro se muestra negativo y se espera un periodo de consolidación durante el resto del día a la espera de acontecimientos durante el fin de semana. Fronteras para el movimiento serán el 1.550 a la baja y el 1.500 al alza.

Plata continúa con su caída libre

XAGUSD chart diario Marzo 13 2020
XAGUSD chart diario Marzo 13 2020

La plata está operando negativamente el viernes por seis días consecutivos y ya está probando el soporte de 15.50. Antes en el día, el XAG/USD cayó a su nivel más bajo desde julio de 2019, aunque ahora está 1.19% negativo en 15.63.

En la semana, el XAG/USD está cayendo 9.8%, a punto de caer más que la última semana de febrero en la que cayó también un 9.8%. El gráfico es obviamente bajista y el 15.00 se antoja como inevitable en actuales circunstancias.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio